lunes , 30 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Día de la Soberanía Nacional. Corrientes con alto nivel de ocupación y reservas para este fin de semana largo
Día de la Soberanía Nacional. Corrientes con alto nivel de ocupación y reservas para este fin de semana largo.

Día de la Soberanía Nacional. Corrientes con alto nivel de ocupación y reservas para este fin de semana largo

Se inicia un nuevo fin de semana largo en la República Argentina, con motivo del feriado del Día de la Soberanía Nacional -del miércoles 20 de noviembre pasa al lunes 18, día no laborable-. Con ello, se abre un abanico de propuestas en todo el territorio nacional, donde Corrientes se presenta como una interesante opción dentro de la región Litoral.

El Gobierno provincial apuesta a este sector en franco crecimiento, siguiendo la lógica de los antecedentes que avalan intensos movimientos en fechas similares y con una proyección auspiciosa en la que, sin dudas, Corrientes estará entre los destinos elegidos.    

El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un relevamiento para determinar el nivel de reservas hoteleras para los próximos días. Hasta el momento, un 70% es decir, aproximadamente unas 12.500 plazas se han reservado con una estadía promedio de tres noches.

Los destinos con mayor reserva, por el momento son Paso de la Patria y Capital (corredor Gran Corrientes), Monte Caseros (microrregión del Sur Correntino), Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá (microrregión Iberá y subregión Solar de las Huellas) y Bella Vista (corredor Paraná Sur).

Los distintos corredores y microrregiones turísticas se han preparado para recibir a cientos de turistas en este fin de semana largo, en algunos casos ofreciendo eventos con la actuación de artistas de primer nivel.

En Capital, principal portal de acceso a la provincia, será sede de diferentes eventos tales como la Final Nacional de Juego de Campo que organiza la Asociación de Arco Corrientes, el Primer Festival Nacional del Chamamé de las Mujeres, Torneo Internacional de Handball, el Torneo Nacional de Inclusión y el Súper Seven de Rugby. En tanto que la ciudad de Goya será escenario de la tradicional Travesía en Kayaks, la Fiesta Nacional de la Naranja inicia esta noche en Bella Vista, lo propio ocurrirá este fin de semana en Caá Catí con la Fiesta Provincial del Búfalo y en Empedrado con la Fiesta Provincial de la Boga, la Fiesta de la Tradición en la localidad de El Sobrero, este 16 de noviembre desde las 21 horas y Paso de la Patria celebrará su 147 aniversario con una serie de actividades deportivas y artísticas.

De esta forma, Corrientes se presenta como una interesante alternativa en la región, por lo que se producirá un gran desplazamiento de visitantes a lo largo y ancho de su geografía provincial.

El turismo, representa un motor de desarrollo para las economías locales, una herramienta transformadora de la sociedad, y Corrientes cuenta con las condiciones esenciales como su naturaleza y cultura, que, sumados a la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad de su gente, tiene mucho para ofrecer, no sólo en este fin de semana largo, sino también a lo largo de los 365 días del año.

En Honor al Ex-Funcionario. Imposición del nombre “Dr. Cristian Piris” al salón de acuerdos de Casa Iberá en Corrientes  

En un emotivo acto llevado a cabo este jueves 14 de noviembre por la tarde, quedó habilitado oficialmente al salón de acuerdos de la Casa Iberá con el nombre de “Dr. Cristian Piris”. Autoridades provinciales, municipales, personal del Ministerio de Turismo, referentes del Comité Iberá, empresarios turísticos y familiares del recordado funcionario provincial se dieron cita para este momento en honor a su trayectoria.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen al hacer uso de la palabra se refirió a su antecesor en este cargo, el primer lugar saludando a su familia y señalando después que tuvieron la posibilidad de trabajar juntos por lo que ponderó su accionar, siempre tomando las mejores decisiones y por sobre todas las cosas pensando en el bien común, en aquello que trasciende a una gestión.

Por su parte, el senador Sergio Flinta coordinador del Comité Iberá se dirigió a los presentes en calidad de amigo de Cristian Piris, “lo conocí desde muy joven en su época de estudiante, pero siempre con sus convicciones muy claras y preparándose para la función pública; pero también me tocó de cerca sus últimas horas por lo que cuesta expresarme en este momento”, dijo el legislador provincial.    

Finalmente, Alexis Piris en representación de su familia agradeció la presencia de funcionarios y amigos, “acá está la gente que lo quiere a mi hermano, para mí un referente, un material de consulta permanente y hoy lo recordamos así”, expresó.

Luego, se produjo el descubrimiento de la placa en el ingreso al salón y el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente impuesto el nombre de Salón Auditorio “Dr. Cristian Piris”. Al mismo tiempo, se proyectaron imágenes de su paso por el Ministerio de Turismo provincial.

Acompañaron este acto, además Sebastián Slobayen, Sergio Flinta y Alexis Piris; los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el secretario de Turismo de la ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco; la esposa de Cristian Piris Lorena Laghi y sus hijas, Cristabella y Romanella, entre otros familiares y amigos.