lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Dirigentes hoteleros y gastronómicos de todo el país deliberan en Buenos Aires en la 212° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA. El encuentro lo encabeza su presidente Roberto Brunello
Dirigentes hoteleros y gastronómicos de todo el país deliberan en Buenos Aires en la 212° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA. El encuentro lo encabeza su presidente Roberto Brunello.

Dirigentes hoteleros y gastronómicos de todo el país deliberan en Buenos Aires en la 212° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA. El encuentro lo encabeza su presidente Roberto Brunello

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires la 212° Reunión de Consejo Directivo, con la presencia de alrededor de 200 dirigentes empresarios representantes de las 63 Filiales, ex Presidentes de FEHGRA, invitados especiales y toda la familia hotelera gastronómica.

DSC_0590El acto de apertura fue encabezado por el Comité Ejecutivo de la Federación. En este marco, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, destacó que el sector está atravesando por un momento difícil, y se refirió a los grandes desafíos relacionados a la falta de competitividad y rentabilidad. Mencionó la problemática de la oferta informal, la alta carga tributaria y los importantes costos que representa para los empresarios el pago de los aranceles por Derechos Intelectuales a cinco entidades recaudadoras.

DSC_0578
Oscar Ghezzi, Presidente de CAT; Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Inprotur; Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA y Marcelo Costa, Director de promoción de Inprotur.

El Presidente de FEHGRA auguró un productivo encuentro, con debate democrático y responsable. Dijo: “Debemos asumir nuestro rol con compromiso y convicción, porque representamos a una actividad que nos necesita”. Y valoró no solo el trabajo diario de los empresarios en los establecimientos, sino también su rol dirigencial “que debemos cuidar celosamente con ética, seriedad y responsabilidad”.

La reunión se realiza el 31 de agosto y 1 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires. En este segundo encuentro de 2016 –se llevan a cabo tres al año–, el máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, integrado por 140 Consejeros representantes de las 63 Filiales, se reúne para analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras. Se consideran las últimas actividades e iniciativas de los Departamentos de trabajo: Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Capacitación y Formación Profesional, Relación con Filiales, Derechos Intelectuales, Actividades Informales y Turismo. Se revisan la participación de la entidad en los foros internacionales y nacionales, la organización de eventos que forman parte del calendario institucional, y las propuestas de las Filiales.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina