domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Diseñadores representaran a la provincia de Santiago del Estero en la Feria Puro Diseño en el Predio Ferial de Palermo

Diseñadores representaran a la provincia de Santiago del Estero en la Feria Puro Diseño en el Predio Ferial de Palermo

En el marco de las políticas implementas por el Gobierno provincial, en busca de expansión y promoción de las artesanías santiagueñas, se llevó a cabo la selección de los 20 artesanos y artesanas que participaran en la Feria Puro Diseño 2015, la cual se desarrollará entre el 20 y el 25 de mayo en el Predio Ferial de Palermo, en donde se celebrará la 15ª edición.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires – Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura, donde se eligió a 20 diseñadores santiagueños, quienes juntos a otros diseñadores argentino y de otros países, podrán exponer sus productos a compradores minoristas y mayoristas.

Santiago en la Feria Puro Diseño.
Santiago en la Feria Puro Diseño.
El acto fue presidido por el secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago, Lic. Bernardo Abruzzese, el director de Cultura de la Provincia, Lic. Juan Leguizamón, el director de la Feria Puro Diseño, Jorge Legui, el integrante del Comité de Selección, Lic. Laureano Mon, diseñadores locales, del interior de la provincia y público en general.

En la oportunidad el encargado de las palabras de bienvenida y agradecimiento a los participantes fue el secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago, Lic. Bernardo Abruzzese, quien destacó la participación de los nuevos diseñadores y de los que ya los vienen acompañando año tras año. Asimismo explicó que “la selección de los trabajos no fue fácil porque nos encontramos con productos de muy buena calidad”.

Abruzzese, además añadió que “como provincia venimos apostando desde hace 9 años a los diseños de autores santiagueños y hemos avanzado en la integración y la promoción de nuestros productos, como marca Santiago, caracterizándose por su originalidad”.

Bernardo Abruzzese, destacó la participación de los nuevos diseñadores y de los que ya los vienen acompañando año tras año.
Bernardo Abruzzese, destacó la participación de los nuevos diseñadores y de los que ya los vienen acompañando año tras año.
Finalmente el Secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago, agradeció a los diseñadores y saludo en nombre de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora”.

Seguidamente el Director de la Feria Puro Diseño, Jorge Legui, manifestó que “la participación de los diseñadores santiagueños en la Feria Puro Diseño es muy importante porque se muestra a la provincia al mundo”. Asimismo insto a todos los artesanos a seguir apostando y mostrando sus productos en la Feria Puro Diseño porque son “oportunidades únicas”.

Finalmente el Director de Cultura de la Provincia, Lic. Juan Leguizamón, agregó que “Esta continuidad de la Feria está dando a Santiago el nivel que se aspiraba en sus comienzos. Hay que insistir, animarse a dar el primer paso para participar y mostrar el producto, aunque no sean seleccionados, porque es la oportunidad de entrar en un mundo con pautas que nos van ayudar a mejorar”.

Las seleccionadas que nos representaran a la provincia en la Feria Puro Diseño 2015, entre el 20 y el 25 de mayo en el Predio Ferial de Palermo son:
-Juana Banana; Pipiu; Leche; Cielito Lindo; Agua; Atelier Barrilete; Bichos de Papel; Carbon y Nueces Confitadas; Marcelo Masarelli; Manusca Terra; R´umi Kni Calidos Diseños; Y/o Creaciones; Tejidos Artesanales; Roldans y Teleras Atamisqueñas.