Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Diseñan circuitos turísticos en las represas neuquinas
Diseñan circuitos turísticos en las represas neuquinas.

Diseñan circuitos turísticos en las represas neuquinas

El objetivo es aprovechar el patrimonio natural, energético, educativo y cultural de las hidroeléctricas en la provincia. Se formará a guías de sitio para los recorridos.

unnamed-2Con el objetivo de diseñar circuitos turísticos en las represas de Pichi Picún Leufú y Alicurá de Piedra del Águila, se realizó hace pocos días una reunión entre representantes de distintos organismos para analizar la posibilidad de abrir al público dichos complejos energéticos mediante un programa de visitas guiadas.

Participaron del encuentro de trabajo el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa y representantes de hidroeléctricas que operan en la zona, tales como los gerentes de administración de las represas de Pichi Picún Leufú, Benito Colque y de Piedra del Águila, Rolando Charriol.

unnamed-1En el encuentro se acordó un plan de trabajo en el cual se destacan acciones en materia de formación de guías de sitio para recibir a los visitantes, así como el diseño y planificación de circuitos turísticos y recreativos que permitirán poner en valor el atractivo natural y científico de los complejos hidroeléctricos.

La visita a los mismos se enmarca en el turismo científico que es la actividad turística que tiene por objeto involucrar a los turistas de una manera directa y participativa en el conocimiento del mundo natural y cultural, al conjugar la ciencia académica, la educación ambiental y el turismo para satisfacer las necesidades culturales, educativas y recreativas, incorporando de las visitas a obras de arte arquitectónico y técnica.