Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Disfrutá Buenos Aires en 48hs.
Paseo de la Historieta desde Defensa y Chile.

Disfrutá Buenos Aires en 48hs.

En cada rincón de Buenos Aires podés disfrutar un montón de actividades distintas, pero siempre es mejor organizar tu salida para aprovechar el tiempo y no correr de más. Aunque el taxi es una buena opción, el transporte público y las bicis son ideales para la ciudad, podés recorrer los puntos más atractivos y es mucho más seguro y económico. No te olvides de gestionar tu tarjeta SUBE.

Bus Turístico Bs AsMetrobus: ¡Excelente para largas distancias! Conocé sus tres ramales en: movilidad.buenosaires.gob.ar/metrobus
Bicis: ¡Poné tu cuerpo en movimiento! Son gratuitas, ecológicas y muy divertidas. ecobici.buenosaires.gob.ar
Bus turístico: Con el sistema Hop-on/Hop-off bajá del bús en cada parada para explorar la Ciudad, conoce más en www.buenosairesbus.com.ar

Disfrutá Buenos Aires en Bici.
Disfrutá Buenos Aires en Bici.
Para medir distancias y combinar transportes usá comollego.ba.gob.ar

¡También hay App para el celular! Antes de salir, revisá la Agenda cultural (¡puede haber algún festival cerca!) y el estado del tránsito en Twitter (@batransito) para que la vorágine de la gran Ciudad no te detenga.

DIA 1 – VIERNES Desde las 19.30hs
¡Te proponemos un viernes de Tango! Las casas de tango con orquestas y bailarines en vivo te esperan, también te enseñan a bailar, animate!
Tip 1: Consultá los eventos y festivales en el Calendario.
Tip 2: Para comer con estilo porteño degustá un buen asado en una parrilla o bodegón en cualquiera de los barrios, o disfrutá un riquísimo sushi o un plato de autor en un bistro.

Puente de la Mujer, Puerto Madero.
Puente de la Mujer, Puerto Madero.
DIA 2 – SÁBADO 08.00hs a 12.30hs
Comenzá bien temprano con un desayuno junto al río en Puerto Madero, uno de los barrios más chic de la Ciudad. Los “imperdibles” son: La Fuente de Las Nereidas, una creación de la escultora Lola Mora y el famoso Puente de la Mujer, imponente como el espacio donde se encuentra.

Pegado a Puerto Madero está San Telmo, mucho más tradicional y antiguo, es sede del Casco Histórico y de muchas tanguerías. El cambio de escenografía es dramático, en su mejor expresión. Para regalar y regalarte visitá el Mercado de San Telmo, y para descansar, un café exclusivo en Coffee Town, o reviví la cita Jorge Luis Borges y Ernesto Sabato después de 20 años sin hablarse en el Bar Plaza Dorrego. Encontrá curiosidades como el Zanjón de Granados, la casa más angosta de la ciudad (Casa Mínima) o comenzá el Paseo de la Historieta desde Defensa y Chile con la famosa Mafalda, uno de los grandes comics argentinos que forma parte de este tour para grandes y chicos.

Caminito, La Boca.
Caminito, La Boca.
12.30hs a 14.30hs Como opción para tu mediodía podés visitar La Boca, un barrio muy pintoresco donde, aparte de comer un excelente bife de chorizo en alguno de los bodegones, podés conocer La Bombonera, el gran estadio de futbol mundialmente reconocido, o sacar unas hermosas fotos en el hermoso museo a cielo abierto que es Caminito. Si hay ganas de más de este barrio, otro imperdible es la Usina del Arte, una obra de infraestructura moderna que deja sin aliento.

14.30hs a 17.30hs ¿Nos movemos? Monserrat y San Nicolás nos esperan, podés transportarte en taxi o en el Bus Turístico y vas a llegar al Centro Histórico, emblema de la Ciudad. Acá están las sugerencias para tu recorrida: • El Cabildo, La Casa de Gobierno y la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso. • La Catedral Metropolitana y las iglesias de Montserrat, San Francisco y Nuestra Señora del Rosario. • El Convento de Santo Domingo y la Avenida de Mayo con edificios clásicos como el Teatro Avenida. También dentro del barrio se encuentra la histórica Manzana de Las Luces y el Palacio Barolo.

Galerías Pacíficos.
Galerías Pacíficos.
17.30hs a 19.30hs Desde Plaza de Mayo nos podemos tomar el colectivo (líneas 28 o 142) hasta Córdoba y Florida donde vamos a encontrar Galerías Pacífico, un conocido centro comercial de la zona. Mientras tomás un té o café con un alfajor o pasta frola, podés disfrutar de la belleza de los pintores argentinos que aportaron arte a la estructura del centro comercial, y por supuesto, de unas compras! Cuando salimos de acá, podemos recorrer la Calle Florida, llena de opciones para recuerdos y regalos porteñísimos.

Desde las 19.30hs Para finalizar el día, sin dudas hay que pasar por el emblema de la Ciudad, el Obelisco, y ahí mismo comienza la Calle Corrientes, llena de obras de teatro y espectáculos para disfrutar (te recomendamos visitar las webs de los teatros para reservar entradas). Otra opción es asistir a una función del Teatro Colón y maravillarse con uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Antes o después, la mejor idea es comer una rica pizza en alguna de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires. Para cerrar la noche, podemos corrernos hasta Las Cañitas para ir por unos ricos tragos o seguir un poco más y avanzar hasta Costanera Norte, donde están algunos de los más boliches top de la ciudad. ¡Un gran primer día!

Compras en Buenos Aires.
Compras en Buenos Aires.
DIA 3 – DOMINGO 10.00hs a 12.30hs
Es domingo, nos merecemos descansar más y comenzar el día más tade! El recorrido comienza en uno de los barrios más residenciales de Buenos Aires, Belgrano. Se llega con del Subte línea D, parada Juramento o en la Parada 20 del Bus Turístico. ¿Qué atractivos tiene este barrio? • Barracas de Belgrano: Los domingos, aparte de ser un hermosísimo espacio verde, se suma un atractivo gratuito: se puede ver y bailar tango en la pintoresca glorieta que se levanta en medio de las Barrancas. • Barrio Chino: Con el Templo Budista Chong Kuan, gran cantidad de tiendas comerciales y la atractiva cultura que ofrece la zona. • Además del Museo Sarmiento, se pueden visitar el Museo y Teatro Enrique Larreta y el Museo Casa de Rogelio Yrurtia. También podés fotografiar la Parroquia Inmaculada Concepción, más conocida como “La Redonda”. • La Avenida Cabildo, cuenta con infinidad de locales a la calle o galerías tradicionales. En Plaza Belgrano, funciona una feria de artesanos de lo más interesante.

Gastronomía porteña.
Gastronomía porteña.
12.30hs a 14.30hs Hacia el Norte nos encontramos con el barrio de Núñez y Saavedra. Llegó la hora del almuerzo y se puede optar por varias opciones: • Parque Saavedra es ideal para disfrutar del aire libre de un verdadero picnic. • Costanera Norte ofrece los clásicos “Carritos de la Costanera”, puestos de comida al paso irresistibles tanto para porteños como turistas. • Un rico asado o mariscos en importantes restaurantes de categoría que se empalman en el polos gastronómicos de Costanera Norte. ¿Qué más se puede hacer? • Para los fanáticos del fútbol visitar el Estadio River Plate y su Museo. • Caminar o andar en bici por Costanera Norte, lugar que también concentra deportes extremos para jóvenes. • Visitar Tierra Santa, el primer parque temático religioso del mundo.

Planetario.
Planetario.
14.30hs a 18.30hs El viaje continúa por el barrio de Palermo, con el pulmón verde más grande de Buenos Aires. ¿Qué podemos ver? • En los Bosques de Palermo la gente practica deportes, pasea, patina, anda en bicicleta o se sienta a tomar sol. En el Rosedal se puede visitar el Patio Andaluz, el Jardín de los Poetas y el Jardín de las Rosas, con más de 2000 especies distintas. • El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, se exponen obras plásticas argentinas de los siglos XIX y XX. Los domingos la entrada es gratuita. • El Planetario Galileo Galilei y el colosal Monumento a los Españoles. • El Jardín Japonés, el Jardín Botánico y el Zoo. • Los amantes de la moda tienen que visitar principalmente la zona del “Soho”, donde se presentan las últimas tendencias de moda y diseño de la temporada. • Por su parte, “Palermo Hollywood” posee los más vistosos restaurantes con las más diversas cocinas. Recomendación: hacer un alto en un bar para tomar una cerveza tirada o un cafe!

Museos de la Ciudad.
Museos de la Ciudad.
18.30hs a 20.30hs El paseo por la Ciudad no puede terminar sin conocer Recoleta, uno de los barrios más pintoresco y de gran concentración histórica y cultural de Buenos Aires. Los imperdibles son: • La Floralis Genérica ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas. Desde allí se puede admirar el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. • El Museo Nacional de Bellas Artes para deleitarse con su colección de obras impresionistas.

RecoletaO el MALBA, uno de los museos más modernos de la Ciudad. • El Centro Cultural Recoleta. • El Cementerio de la Recoleta y la Basílica Nuestra Señora del Pilar. • Caminar por la Avenida Alvear, donde además de encontrar las principales marcas de ropa del mundo, podés encontrar el Palacio Duhau o el Palacio Fernández Anchorena. • Palais de Glace, una opción para los amantes del arte. Si a estas instancias lo que se busca es descansar y disfrutar de Buenos Aires como un porteño, Se puede elegir entre Plaza Francia, que ofrece una Feria de Artesanos que cada fin de semana se instala allí. Plaza Mitre, con su monumento ecuestre a Bartolomé Mitre y el Parque Carlos Thays, es un atractivo parque con esculturas modernas. Llegó la hora de despedirse y por qué no hacerlo en un típico café porteño: el Bar La Biela, el más antiguo de los Bares Notables de la Ciudad.

¡Esperamos que hayas pasado un hermoso fin de semana!