miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Documental rionegrino “Huemul. La sombra de una especie”, se proyecta en salas de cine a nivel nacional
Se exhibe a nivel nacional "Huemul. La sombra de una especie", producción documental del cipoleño Diego Enrique Canut.

Documental rionegrino “Huemul. La sombra de una especie”, se proyecta en salas de cine a nivel nacional

Con el auspicio del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se exhibe a nivel nacional “Huemul. La sombra de una especie”, producción documental del cipoleño Diego Enrique Canut, obra que tiene el objetivo de difundir y promover la conservación de la especie y divulgar al público en general, sobre el estado y conocimiento del huemul y su hábitat.

20150421103423Con la promoción y buena critica de los segmentos de espectáculos de los diarios nacionales como Clarin y la Nación, el documental “Huemul la sombra de una especie”, se exhibe desde el jueves 14 al miercoles 20 de julio próximo, en el cine Espacio INCAA-Gaumont de la ciudad de Buenos Aires. Luego, la película se difundirá en tres etapas en salas del centro de país, Norte y Patagonia.

La pelicula fue galardonada en la categoría “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, en la novena edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente del Festival Internacional de Cine independiente “Contra el silencio Todas las Voces”, que se realizó en Mexico en abril último, en el cual se presentaron más de 700 películas, provenientes de 47 países.

La Película Documental rionegrina, “Huemul, la sombra de una especie”, dura 63 minutos y tiene la finalidad de difundir y promover la conservación de la especie y divulgar al público en general, a instituciones ligadas a la conservación de la especie, así como establecimientos educacionales a nivel regional y nacional, sobre el estado y conocimiento sobre el huemul y su hábitat.

El huemul, es un ciervo nativo y endémico de América del Sur, el cual se encuentra en peligro de extinción, caracterizándose por conformar pequeños grupos de individuos que se distribuyen en ambientes cordilleranos de los Andes de Chile y Argentina.

La participación de Diego Canut en México, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Cultura y de Radio y Televisión Río Negro. Además en esta instancia de proyección nacional, la película cuenta con el auspicio del ministerio, permitiendo así que la producción audiovisual rionegrina se conozca y proyecte a nivel nacional e internacional.