Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Doña Flor Distinguido en la Semana Gastronomica de Iguazu

Doña Flor Distinguido en la Semana Gastronomica de Iguazu

Con rotundo éxito cerro la 3era. edición de la Semana Gastronómica de Iguazú en la que se promociona el diseño de platos autóctonos elaborados con ingredientes regionales. Este tipo de eventos apoyado por diferentes actores del sector turístico, tiene como objetivo principal consolidar al destino como un polo gastronómico de excelencia.

En esta oportunidad el Restaurant Doña Flor del Panoramic Hotel Iguazu a través de sus chef Hernan Diaz y Damián Camarero fue distinguido con el segundo puesto en el Torneo Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria.

Doña Flor Gastronomia - Doña FlorEl plato Sabores del río y la selva: Texturas de choclo, roll de conejo y surubi, mouseline de pacu, dorado y boga, aire de ajo asado fue el encargado de despertar el interés del prestigioso jurado, quedando a muy pocos puntos del primer puesto.

Durante toda la semana se llevó a cabo el concurso gastronómico en el cual los restaurantes adheridos presentaron platos promocionales elaborados en base a productos locales. El menú propuesto fue de tres pasos: entrada, plato principal y postre, con un importe fijado para este año de $250 pesos argentinos.

Además del circuito de propuesto con 28 restaurantes, se realizaron charlas y capacitaciones abiertas a todo el público, Cocina para Niños, Charlas magistrales para profesionales gastronómicos y presencia de reconocidos chefs nacionales.

Este año el broche de oro, fue la emisión en vivo y para todo el país del Programa Cocineros Argentinos desde los jardines del Panoramic Hotel Iguazu , desde donde se mostró la imponente vista de la triple frontera y la excelencia gastronómica del destino.