jueves , 26 noviembre 2020
Home ›› Novedades ›› Dos destinos de turismo naturaleza de Corrientes recibieron el sello Safe Travel.
Dos destinos de turismo naturaleza de Corrientes recibieron el sello Safe Travel.

Dos destinos de turismo naturaleza de Corrientes recibieron el sello Safe Travel.

El rol estratégico y protagónico del turismo en Corrientes, es considerada como una actividad prioritaria y política de estado para el Gobierno provincial. La articulación público privado es fundamental en este proceso de transformación social y económica, ya que alrededor de las 35 mil personas trabajan -de manera directa e indirecta- en este sector.

Este jueves en horas de la siesta, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) oficializaron la entrega -virtual- del Safe Travel (Sello Destino Seguro) a 60 municipios y destinos de distintas regiones del país. Por parte de la provincia de Corrientes, los municipios de Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguereté Corá fueron los destinatarios de dicha distinción internacional.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo Nacional Matías Lammens, acompañado del titular del INPRUTUR Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen, la viceintendente de Carlos Pellegrini Diana Frette y la directora de Turismo de Concepción Ayelén Mercado, entre otros funcionarios, prestadores de servicios turísticos y prensa en general.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó Safe Travels, sello que garantiza que un destino turístico es seguro para recibir turismo internacional. Argentina obtuvo este sello y desde entonces el Consejo autorizó al INPROTUR a ejercer la fiscalización de los postulantes locales.

De esta forma, se trabajó en la certificación de provincias, ciudades, hoteles y empresas del sector de la hospitalidad. Corrientes ya recibió esta distinción, e invita a prestadores de servicios y municipios turísticos correntinos a adherir a dicho sello mediante el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd51NmApdkCm9EfwZjg8qJgiVeq0GCVRBxCcQWCysTDrb-Zmg/viewform.

La importancia del Sello

El Gobierno Provincial avanza en generar estrategias para impulsar a Corrientes en el mapa nacional. Para ello y teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia por el COVID-19, resulta indispensable identificarse como uno de los destinos seguros en materia sanitaria.

De ahí la trascendencia de este Sello de cara a la temporada que se viene, donde nuestra provincia trabaja con distintos protocolos para todos los tipos de prestadores de servicios, asumiendo las prácticas llevadas a cabo mediante el turismo interno, en el marco del programa “En Corrientes, Turismo Somos Todos” y ahora también con la apertura del “Turismo Nacional”.

Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización. El sello sirve para que los turistas identifiquen a un destino seguro. Además de Argentina, en el mundo alrededor de 50 países que lo han recibido.

Ministerio de Turismo
Facebook: Turismo Corrientes
Instagram: Turismo Corrientes
Twitter: @Turismoctess
Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/