Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› DOS MÁS UNO: Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez

DOS MÁS UNO: Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez

Música argentina y latinoamericana
Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez.

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE – 21H
Café Vinilo (Gorriti 3780) Tel 4866 6510)
www.cafevinilo.com.ar
Entradas: http://www.alternativateatral.com
Precio de Entrada $ 120

DOS MAS UNO recorre un amplio repertorio que aborda, con la mirada joven que los cubre, versiones de elegante concepción de algunos clásicos de la música popular y la suma rítmica e inclusión de nuevos temas de artistas contemporáneos.

El joven referente de la guitarra argentina Marcelo Dellamea, su hermano Hugo Dellamea, talentoso músico y compositor; junto a Ariel Sánchez, percusionista y baterista que ya es referencia en la música popular; forman este trío de música argentina y latinoamericana y donde la dinámica grupal es la principal protagonista. Recién llegados de una exitosa gira por Europa que incluyó los teatros más importantes y a sala llena y tras un destacado CD “Dos más uno” despiden el año en Vinilo este 13 de diciembre.

Espontaneidad, buen gusto, improvisación y firmeza rítmica hacen de este trío una poderosa fusión que, gracias al aporte de cada integrante, culmina en una auténtica celebración musical.

MARCELO DELLAMEA
Joven referente de la guitarra que ha compartido escenarios con Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Rudi y Nini Flores, Daniel Maza, Coqui Ortiz, y figuras de la música internacional como Djavan, Scott Henderson, Chucho Valdes e Ismael Serrano. Ha realizado cuatro giras europeas, dos de ellas a dúo junto a Chango Spasiuk, presentándose en países como Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Eslovenia, Polonia y Suiza. En el 2011 fue fuertemente elogiado por la prensa francesa (Diario La Montagne, Liberation) donde destacan su participación justo a Spasiuk. Cuenta con un material discográfico titulado “Calle 11”, con invitados como Luis Salinas, Chango Spasiuk, Javier Lozano, Facundo Guevara, Hugo Dellamea y con el Portugués Da Silva como técnico de grabación.
Ha tocado en los más diversos escenarios del país, y ha participado en importantes festivales como Cosquín, Festival del Chamamé en Corrientes, Festival de Otoño de Corrientes y Festival de Otoño de Buenos Aires (compartiendo escenario con Goran Bregovic y Missia) y Festivales de Jazz de Montevideo y Porto Alegre. En el 2014 participó de Patria Argentina que se realiza cada año en la ciudad de Miami, Florida; y la Sociedad Argentina en Miami, le ha otorgado un diploma de “Visitante Distinguido”.

HUGO DELLAMEA
Músico, guitarrista y compositor argentino. Ha realizado estudios de nivel terciario en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) y obtuvo el título de: “Técnico Profesional en Música Popular”, así mismo finalizó la carrera de “Músico Profesional con Especialidad en Guitarra”, en la misma institución.
Fue becado para perfeccionarse durante cuatro años en guitarra clásica con la reconocida Concertista argentina de guitarra, Irma Costanzo.

Ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, actiando a la par de numerosos artistas y en numerosos teatros desempeñando el rol de productor y director musical; junto a su hermano Marcelo Dellamea; formando parte del cuarteto de guitarras de Mateo Villalba; junto al reconocido arpista Francisco Jiménez. Ha grabado distintos trabajos discográficos como músico y arreglador, a su vez, dicta clases en la cátedra de Guitarra Popular del Conservatorio Beethoven. Participó de la película documental “Folklore en el Coliseo Podestá” filmado en la ciudad de La Plata y nominado para Banda Sonora Original del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2011 dirigió la composición, producción y grabación de la Banda Sonora y Música Original de la película “El Pombero – La Leyenda” de Matias Amadey.

ARIEL SÁNCHEZ
Baterista y percusionista oriundo de Rada Tilly (provincia de Chubut). Egresado del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC). Ha tomado clases con Carlos Riganti, Alejandro Varela, Oscar Giunta, Ramses Rodriguez (Cuba), Daniel “Pipi” Piazzolla y Facundo Ferreira.
Ha acompañado y acompaña a los siguientes músicos: Lucrecia Longarini, Mónica Abraham, Angela Irene, Marcelo y Hugo Dellamea, Martín Robbio trío, La Bruja Salguero, Micaela Farias Gomez, Mario Diaz, Vuelo Adentro, Leo Garzón, entre otros. Ha realizado giras por Europa y América Latina.

Los géneros musicales en los que incursiona son el folklore argentino y latinoamericano, como así también en el jazz y fusión, adaptándose ágilmente a cualquier formación musical.
Actualmente se desempeña también como profesor particular del instrumento.