martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Dos muestras fotográficas en el Teatro San Martín
Teatro Gral San Martín.

Dos muestras fotográficas en el Teatro San Martín

La FotoGalería Banco Ciudad del Teatro General San Martín (Avenida Corrientes 1530) alberga dos muestras fotográficas: “La noche”, por Martín González y Julián Rodríguez, que presenta diferentes temáticas en el paisaje nocturno, y “Los afroargentinos”, que una muestra de fotos antiguas que provienen de siete colecciones privadas y representa a los descendientes africanos en Argentina.

La Noche.Muestra “La Noche”.
Con la muestra La noche se presentan los trabajos de dos autores, Martín González y Julián Rodríguez, que proponen, con sus estilos particulares, un acercamiento personal sobre dos temáticas diferentes dentro del paisaje nocturno.

González carga de fuerte subjetividad los registros de los trabajos de la cosecha agrícola en la noche, un momento habitualmente poco visto por quienes desde los grandes centros urbanos solemos tener sólo conocimiento de las escenas diurnas de estas tareas. Siluetas, líneas de luz que recorren el cuadro, movidos y el uso personal del blanco y negro otorgan fuerte misterio a estas imágenes.

Por su parte, Rodríguez realiza un recorrido por diferentes escenarios, abarcando lo rural y lo urbano. Plantea una exploración sobre el tema del tiempo y la soledad, la inmovilidad y también esa línea que separa lo visible de lo que no se ve en una imagen fotográfica. Una ambigüedad que termina por igualar ciertos paisajes urbanos comunes con centros de detención clandestinos.

Los afroargentinos.Muestra “Los Afroargentinos”.
Esta nueva muestra de fotografía antigua presenta un recorrido histórico sobre la presencia de descendientes de africanos en Argentina en imágenes de las colecciones Abel Alexander, Rubén Casadei, Norberto Pablo Cirio, Cuarterolo, Silvio Killian, Juan Pangol y Fernando San Martín.

La presencia de descendientes de africanos ha sido muy fuerte en las más diversas actividades de nuestra sociedad. De esto y de los grandes cambios producidos a lo largo del tiempo dan cuenta, precisamente, estas imágenes. En muchos casos los autores son fotógrafos o estudios de reconocida trayectoria, en otros son menos renombrados y también hay numerosos trabajos de autores no identificados.

Las imágenes más tempranas corresponden al período inmediatamente posterior al daguerrotipo, mientras que las más recientes pertenecen a las décadas de los ’50 y ’60. Los distintos formatos y estilos marcan las diferentes épocas. La diversidad de las miradas de los autores propone un interesante paneo sobre un tema probablemente inédito en las muestras temáticas de fotografía histórica y, durante largos períodos, muy poco difundido.

La curaduría fue realizada por Abel Alexander y Juan Travnik y la exhibición cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía. Los afroargentinos. Fotografías 1860-1960 es la décimo quinta exposición del ciclo en el que se presenta, una vez al año, una muestra de fotografía histórica en la FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín, con el generoso aporte de las colecciones argentinas.

Podés visitarlas en las salas del primer piso del Hall Central del teatro. La entrada es libre y gratuita del 21 de Enero al 28 de Febrero de 2014, Sábados y Domingos. Horario: 14:00 a 21:00 – Feriados: no

 

Más info: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/lugar/teatro-san-martin/43

vzlom2014.ru vzlom2014.ru от сюда скачать программы для взлома