Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Dubái, la smart city que sigue sorprendiendo
Dubái, la smart city que sigue sorprendiendo.

Dubái, la smart city que sigue sorprendiendo

Dubái, la smart city que sigue sorprendiendo. La ciudad será sede de eventos globales, remodelaciones y nuevas construcciones, al tiempo que apuesta por las energías renovables.

CONTENT_dubai_SkyLINE1
El Madinat Jumeirah albergará el Global Women’s Forum Dubai 2016. Christine Lagarde será una de las principales oradoras del evento (Crédito: DTCM).

Christine Lagarde será una de las principales oradoras en el Global Women’s Forum Dubai 2016, que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en el Madinat Jumeirah de Dubái con el apoyo del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vice-presidente y primer ministro de Dubái y de la Sheikha Manal bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidente del UAE Gender Balance Council y del Dubai Women Establishment. Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional desde 2011, es una de las líderes más influyentes en la actualidad.

dubai-smart-city-rtaEntre otras novedades, el grupo comercial Majid Al Futtaim ha presentado las renovaciones del Kempinski Hotel Mall of the Emirates luego de un proyecto que costó aproximadamente 100 millones de dólares. Los trabajos, que comenzaron en enero de 2012, se han centrado en renovar todas las 373 habitaciones y suites, sumando instalaciones para conferencias y catering además de la apertura de tres nuevos restaurantes y lounges. También se ha vuelto a lanzar el Aspen by Kempinski, el lobby lounge de lujo del hotel. La fase final de estas remodelaciones se verán durante los primeros meses de este año con el lanzamiento de 20 lujosos Aspen Chalets con nuevo diseño y vistas al Ski Dubai.

Asimismo, los trabajos en Aladdin City, un emblemático proyecto inspirado en los cuentos de Aladdin y Sindbad, comenzará a construirse en el Dubai Creek durante el último cuarto del 2016 y se completará en el mismo período del 2018, según reportes. El Municipio de Dubái ha preseleccionado a tres compañías, siendo una de ellas designada como la consultora de diseño.

Por otro lado, Smart Dubai ha lanzado su web oficial, www.smartdubai.ae, un portal de información sobre la iniciativa de Dubái como “ciudad inteligente”. El sitio brinda gran cantidad de datos sobre los esfuerzos de Dubái en ser la ciudad más feliz y smart (inteligente) del mundo, detallando su visión, misión y estrategia para alcanzar este objetivo y algunas de las acciones ya realizadas.

Pero Dubái no piensa únicamente en ser una “ciudad inteligente”. También ha invertido billones de dólares en energía limpia como parte de un proyecto que espera colocar paneles solares en todos los edificios de la ciudad para el año 2030. En este sentido, fue lanzada la Dubai Clean Energy Strategy 2050, cuyo objetivo es hacer del Emirato un centro global de energía y economía limpia. Se revelaron planes para la realización de una nueva zona denominada Dubai Green Zone, la cual buscará atraer centros de investigación y desarrollo y también compañías emergentes relacionadas a la energía limpia. Mediante esta estrategia se espera que el 7% de la energía de la ciudad provenga de fuentes de energía limpia para el año 2020, incrementándose a 25% para el 2030 y 75% para el 2050.