miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Efraín Dávila. El hacedor de imágenes

Efraín Dávila. El hacedor de imágenes

Dos décadas atrás, Efraín Dávila, nunca imagino que el viaje que emprendería con sus mejores amigos, desde Estados Unidos a la Argentina en camioneta, lo ayudaría, entre otras cosas, a descubrir su pasión inextinguible por la fotografía.

“En los meses que duró nuestro viaje, comencé a observar casi todo a través del lente de una vieja cámara réflex. Aunque no sabía nada de fotografía, sentí que era mucho más interesante y atractivo ese ejercicio que realizaba
casi instintivamente, que simplemente mirar por mirar. Disparaba sin cesar, convencido de que captaba al menos la esencia de cada uno de los rincones que descubríamos”, confiesa el hombre que hoy hay se ha convertido en un
reconocido profesional.

Prensa_Efraín-Dávila_foto_publicitaria_nieve2015_nqn_1_webLuego de seis meses de descubrir los rincones de toda América, el hoy fotógrafo, se compró una Nikon N 90 y comenzó a estudiar fotografía.

Con el tiempo y luego de desandar una buena parte del mundo, trabajando para revistas especializadas de viajes, Efraín se abocó a la imagen publicitaria para destinos turísticos.

“Una de las características fundamentales de mí trabajo de imagen publicitaria para los destinos turísticos, es lograr que personas comunes, sin experiencia frente a una cámara, transmitan fielmente la felicidad que significa experimentar sus vacaciones en nuevos escenarios”, explica Efraín.

El asombro, la magia, el paisaje, la alegría están presentes en todas sus imágenes, en las que logra recrear situaciones agradables e ideales para quienes reciben las piezas de comunicación.

“En estos tiempos que corren tan vertiginosamente, es preciso comunicar los atributos de los destinos turísticos con una imagen fuerte y renovada para reposicionarlos constantemente en las redes sociales que están en pleno
auge, pero al mismo tiempo, poder generar publicidades más modernas para los diversos soportes publicitarios tradicionales como diarios, revistas y gigantografías”, explica el profesional que recientemente expusiera parte de su obra en la Patagonia Argentina.

Con absoluta firmeza, el profesional sentencia “Tengo una óptica completamente publicitaria, con características de imágenes muy actuales, con modelos que trasmitan un espíritu libre, contagiando la sensación de pleno disfrute en el destino turístico”.

En la actualidad, una buena parte de lo producido por este hacedor de imágenes forma parte de la campaña de Nieve de Neuquén y San Martín de los Andes, que se visualizan en subtes, en diversas gigantografías de la ciudad de Buenos Aires y en leds de Shopping de todo el país.

Asimismo, dos de sus fotos, fueron seleccionadas por el Ministerio de Turismo de la Nación para ilustrar la campaña de nieve 2015.