miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Egyptair, la tragedia del Vuelo MS804
Egyptair, la tragedia del Vuelo MS804

Egyptair, la tragedia del Vuelo MS804

El Airbus 320 MS804 descendió desde los 37.000 pies hasta los 15.000, dentro del espacio aéreo egipcio, según el ministro de Defensa griego. El Airbus 320 de Egyptair despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 23.09 horas con 66 personas a bordo.

Tres horas después del despegue mantenía su último contacto con la torre de control de Atenas antes de desaparecer de los radares. El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, en conferencia de prensa dio algunos datos sobre esos últimos instantes. También el operativo de búsqueda puesto en marcha en la zona de la Isla de Karpathos, ha encontrado a unas 50 millas restos que podrían pertenecer al avión siniestrado, según ha informado Reuters.

El avión mantuvo contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2.48 h (11.48 GMT), donde la torre indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego. El controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego.

A las 3.27 (00.27 GMT), la torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio. A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

Varios pilotos contactados por Efe mostraron su extrañeza por la repentina pérdida de contacto entre la tripulación y la torre de control, así como por el hecho de que el avión se hubiera esfumado de los radares.

En tanto que el presidente francés François Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma «desgraciadamente, que este avión se ha estrellado».

Antecedentes y contexto.
En Octubre del 2015 un Airbus 321 de la empresa rusa Kogalymavia, fue derribado por un ataque terrorista y en marzo de este año otra aeronave de Egyptair fue secuestrada y desviada a Chipre.

Fuente: Informe RTTV y aviacionenargentina.com.ar/