sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El 10 y 11 de Febrero, se realiza el tradicional Festival Valle del Sol en Villa de Merlo, San Luis
Se realiza el tradicional Festival Valle del Sol en Villa de Merlo, San Luis.

El 10 y 11 de Febrero, se realiza el tradicional Festival Valle del Sol en Villa de Merlo, San Luis

Este fin de semana tendrá lugar el 45° Festival Nacional Valle del Sol en el Balneario Municipal de la villa turística. Habrá destacados espectáculos musicales, artesanos y gastronomía local

El próximo 10 y 11 de Febrero en el Balneario Municipal de Villa de Merlo se llevará a cabo el 45° Festival Nacional Valle del Sol, concebido desde su primera edición como una celebración cultural genuina que expone diversas manifestaciones artísticas.

El día sábado, a partir de las 20:30 hs., se presentarán en el escenario los ballets, Argentina es una danza, Origen, Inkillay y La Salamanca conjuntamente con El Salta, Los Brandanes, Los de La Peña, Demi Carabajal y Los Sacha. El día domingo será el turno de los ballets Tinkuy, Danzar la vida, Grito de mi tierra y Newen con la música de “las Voces de Merlo”, “Coquena”, “Cactus”, “La Cautana”, “La Callejera” y “Los Alonsitos”.

El Balneario Municipal, contará con un espacio para los artesanos locales y nacionales, donde también estarán presentes los puestos de cervecería artesanal y diversos food trucks de Villa de Merlo.

En esta oportunidad la propuesta conceptual de la Apertura 2018 es un “Aquellarre Mágico” donde se celebra la diversidad cultural y la creatividad del acervo nativo. El espectáculo expone diversas formas de arte contemporáneo y tradicional: danza, percusión, música e imágenes que confluyen en una puesta escénica titulada: “Magia en Vuelo”.

Merlo, sus pobladores y visitantes, esperan cada febrero la edición de esta gran fiesta folklórica y disfrutan en el escenario Antonio Esteban Agüero, de un espacio social, artístico y cultural.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)
El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.