Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El 15 de noviembre se realiza La Noche de los Museos 2014

El 15 de noviembre se realiza La Noche de los Museos 2014

Dirección General de Museos .
Dirección General de Museos .
Más sorpresas prepara la nueva Luna de la Cultura. Con más de 800 mil vecinos y turistas disfrutando de manifestaciones artísticas y culturales en la última edición, el próximo sábado 15 de noviembre se estima superar los 200 museos y espacios culturales participantes en las 15 comunas. En familia y con amigos una nueva chance de compartir historias y sueños de nuestra identidad en paseos a pie y bicicleta.

La Luna anterior convocó una multitud participativa de norte a sur, del Río de La Plata a Mataderos. Desde Belgrano, con la excepcional “Goya y Dalí. Capricho surrealista” en el Museo Larreta, a San Telmo, en siete impactantes exhibiciones en el renovado MAMbA, una vez más las instituciones públicas y privadas desplegaron un patrimonio tangible e intangible único que convierte a Buenos Aires en la Capital Cultural de Latinoamérica.

Casa Fernández Blanco.
Casa Fernández Blanco.
Como todos los años los responsables y trabajadores de los espacios y museos, junto a voluntarios y artistas, muchos de ellos que se incorporan especialmente en 2014, comienzan a encender La Noche de los Museos. ¡La Luna de la Cultura nos espera a la vuelta de la esquina!

Preguntas frecuentes sobre La Noche de Los Museos

1. ¿A qué hora empieza y a qué hora termina La Noche de los Museos de Buenos Aires?
La Noche de los Museos suele realizarse en la Ciudad de Buenos Aires todos los años en el segundo/tercer sábado del mes de noviembre de 20h a 3h de la mañana en todos los museos participantes.
En 2014 será el 15 de noviembre.

Podés conocer los museos participantes acá:
http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/museos_participantes.html

Museo de Esculturas Luis Perlotti.
Museo de Esculturas Luis Perlotti.
2. ¿Hay que anotarse en algún lugar o sacar una entrada anticipada?
No hay que anotarse en ningún lugar ni sacar entradas anticipadas excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en espacios cerrados, conciertos, etc. en cualquier caso las entradas son gratuitas.

3. ¿Es totalmente gratuito o hay algunas cosas que son pagas?
La Noche de los Museos de Buenos Aires es totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público.

4. ¿Cómo elijo el recorrido que quiero hacer?

No hay un recorrido establecido previamente. Las personas que participan pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo.

Museo Casa Carlos Gardel.
Museo Casa Carlos Gardel.
5. ¿Qué transportes son gratuitos el día de La Noche de los Museos?
Los participantes de La Noche de los Museos tienen acceso a un pase libre mediante el cual podrán acceder a transporte gratuito. Todas las piezas gráficas de La Noche de los Museos incluyen dicho pase libre que deberán presentar cada vez que utilicen la línea de transportes elegida (dentro de las líneas habilitadas). El pase libre también podrá imprimirse directamente desde la página web de La Noche de Los Museos: ►(link disponible a partir de la próxima semana)

La lista y programación de todas las instituciones participantes de La Noche de Los Museos así como también la lista de líneas de colectivos habilitadas y el pase libre correspondiente están disponibles en la página web de La Noche de Los Museos!

http://lanochedelosmuseos.gob.ar/

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.