viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El 16 de julio del 2016 se celebrará la 14º Marcha de los Bombos en Santiago del Estero
El 16 de julio del 2016 se celebrará la 14º Marcha de los Bombos en Santiago del Estero.

El 16 de julio del 2016 se celebrará la 14º Marcha de los Bombos en Santiago del Estero

CnIYp4kUIAAiaGgEl mes de julio, en Santiago del Estero, es tiempo de festejos y celebraciones, ya que el 25 de Julio la “Madre de Ciudades” cumple su aniversario y se espera un aluvión de visitantes y el 16 de julio del 2016 se celebra la 14º Marcha de los Bombos.

“Será una semana antes del cumpleaños de la ciudad, para descomprimir la seguidilla de eventos que se desarrollan en esas fechas”, explicó “Tere” Castronuovo, la esposa del “Indio” Froilán González, alma mater de esta movida cultural.

La anfitriona del Patio del “Indio”, donde se concentra el repiqueteo de legüeros desde hace más de una década, agregó que el 15 de julio se realizará la vigilia, el 16 la marcha propiamente dicha y el 17 la despedida.

El sentimiento popular que nació en 2003 hoy trasciende fronteras y, de ese modo, se pueden apreciar a turistas de Brasil, Uruguay, Chile y también de algunos lugares europeos que se sienten atraídos por esta tradición santiagueña que año tras año tiene condimentos especiales.

Esta vez, inspirado en el Bicentenario de la Patria y a modo de homenaje a nuestros antepasados, están organizando y ultimando detalles de lo que será el eje principal del evento que reúne a miles de personas de todo el país y el exterior.