Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El 1º de agosto nuevamente el Rugby X-Treme en La Hoya, Esquel

El 1º de agosto nuevamente el Rugby X-Treme en La Hoya, Esquel

El deporte de la ovalada se dará otro gusto el 1° de Agosto en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Esquel, un clásico del evento Extreme que ya es el hogar natural del rugby en la nieve, que tiene como característica destacada, además de la calidez de la gente que concurre, algo muy particular, el vínculo de los valores del rugby con el turismo.

Luego de las tres primeras fechas, continuará la acción deportiva del rugby en la nieve del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, Chubut.

Este torneo, comenzó las actividades con el encuentro del 4 de Julio en Caviahue (Neuquén), luego se disputó la segunda fecha el 11 de Julio en Cerro Bayo, la próxima fecha, anterior al evento en La Hoya del 1° de agosto, será este domingo 26 de julio en Las Leñas (Mendoza). La competencia culminará el 8 de agosto en el Cerro Castor (Tierra del Fuego).

Rugby-X-treme-La-HoyaLas figuras participantes.
Ignacio Fernández Lobbe, medalla de bronce en RWC Francia 2007 con Los Pumas, jugó su primer Rugby X–Treme en 2014. Este año repetirá la experiencia de combinar rugby y nieve. “Participar en el Rugby X–Treme es algo que me faltaba. Es muy entretenido y distinto al rugby convencional” sostuvo el ex jugador de Los Pumas. En tanto, Serafín Dengra, también ex Puma, agregó: “El Rugby X–Treme es algo que te llena de vida. Esquiás, jugás un poco al rugby, te divertís, estás con amigos y la pasás bien ¿Qué más podés pedir?”.

Por su parte, Román Iglesias Brickles, organizador del Rugby X–Treme junto a Demián García Ríos y Sebastián Buffa, destacó que “es muy emocionante estar en la previa del enésimo aniversario de un circuito único que combina deporte y turismo, y lleva los valores del rugby a todo el país. Se viene una gran temporada en la que habrá enormes sorpresas e invitados especiales de primer nivel”.

Sobre el juego.
La modalidad Rugby X–treme se juega en equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo la reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

Esta temporada tendrá como sponsors a Biferdil, Pharmaton, William Hope, Gilbert, LADE, Hi–Tec y TMT. Además, como cada invierno, contará con la colaboración de Cerro Caviahue, Complejos Turísticos Melewe, Cerro Bayo, NeuquenTur, Las Leñas, CAM La Hoya, Municipio de Esquel, Hotel Fueguino Patagónico, Cerro Castor y el Municipio de Ushuaia para que todo salga como está sucediendo hasta ahora.

Sponsors solidarios.
Este año, al igual que en las dos últimas temporadas, el Rugby X–Treme contará con TECHO (Un Techo para mí país) cómo sponsor solidario. Esta Organización Social lleva adelante una enorme tarea por la inclusión presente en Latinoamérica y el Caribe. Su misión es trabajar sin descanso en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario.

Este año, además, se suma la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB) que está construyendo con donaciones un barco para que pueda navegar gente de bajos recursos y con capacidades diferentes. Con la premisa de la inclusión como estandarte busca abrir una luz de esperanza entre aquellos más postergados y de escasas oportunidades. Al igual que en el rugby y el Rugby X–Treme, el trabajo abordo (así como en la cancha) se basa en el equipo y comparte muchos de sus valores.

Rugby X-treme.
Es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Hay escenarios en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. El atractivo de La Hoya en todo su esplendor será el mejor escenario para esta experiencia memorable.

Crédito foto: Secretaría de Turismo de Esquel