Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El 27 de mayo cierra la inscripción para participar del encuentro de músicos de Río Negro

El 27 de mayo cierra la inscripción para participar del encuentro de músicos de Río Negro

Hasta el 27 de mayo hay tiempo para inscribirse para el Encuentro de Músicos de Río Negro que se realizará en Viedma del 5 al 7 de junio. Durante las tres jornadas habrá mesas de trabajo, talleres, recitales y jam session.

Los interesados en participar deben residir en la provincia, ser mayores de 21 años, y tener 3 años en la actividad o un mínimo de 10 presentaciones en público. La organización brindará a los participantes alojamiento y comida, y habrá colectivos disponibles para llegar a la capital provincial desde distintos puntos de la provincia.

EL 27 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO DE MÚSICOS
La Ministra Giachino impulsa el Encuentro de Músicos de Río Negro.

Las inscripciones pueden realizarse en las áreas de Cultura de los Municipios hasta el 22 de mayo o vía e-mail a musicarionegro@gmail.com hasta el 27 del corriente.

Cabe destacar que en las mesas de trabajo se abordarán distintos ejes. Entre éstos se encuentran el análisis de la situación de los músicos rionegrinos; la elaboración de un Mapa musical de la provincia, la lectura, análisis y acciones para el armado de cooperativas y/o asociaciones de músicos, análisis y propuestas entorno a la Ley de la música, entre otros.

En cuanto a formación, se desarrollarán distintos talleres: “Composición” a cargo de Luis Chavez Chavez, “Técnica Vocal” coordinado por Javier Sanchez, “Armonía Funcional aplicada a la composición e improvisación en las músicas actuales” con Claudio Gabis, “Guitarra aplicada a la música popular argentina” con Juan José Miraglia y un Work-shopsobre grabaciones y ediciones en PC impartido por Alejandro Lupia.

Al final de las jornadas de trabajo podrán disfrutarse recitales a cargo de los músicos participantes y Jam Session.