domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El 28 y domingo 29 de mayo, se correrá el descenso del Cerro La Cruz en Esquel, modalidad DownHill
El 28 y domingo 29 de mayo, se correrá el descenso del Cerro La Cruz en la ciudad de Esquel, modalidad DownHill.

El 28 y domingo 29 de mayo, se correrá el descenso del Cerro La Cruz en Esquel, modalidad DownHill

El próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de mayo, se correrá el descenso del Cerro La Cruz en la ciudad de Esquel, modalidad DownHill, un recorrido cuesta abajo que tendrá una combinación de obstáculos y saltos naturales y artificiales, para lograr una bajada en el menor tiempo posible.

_MG_1430En esta especialidad de ciclismo de montaña, cada corredor compite de manera individual contra el cronómetro, para registrar la bajada con la mayor velocidad posible y en el menor tiempo, estableciendo los récords de la competencia. Es algo diferencial apreciar la técnica de conducción de cada deportista, ya que la destreza con la que cuentan y sumado a la tecnología de los materiales de las bicicletas, conforman un excelente espectáculo cargado de emoción para todo público.

Como todo deporte extremo, en los descensos DownHill los competidores tienen protecciones especiales como el traje de protección de columna y cervical, para minimizar los riesgos de alguna caída, también se utilizan guantes, rodilleras y casco.

_MG_4649Durante los últimos años esta carrera en Esquel ha registrado mayor número de adeptos, para la edición 2016 ya se cuenta con más de 90 inscriptos provenientes de Bariloche, El Maitén, El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Tupungato, Comodoro Rivadavia, entre otras localidades, además de los competidores locales.

El día 28, se desarrollarán pruebas libres y de clasificación, entre las 13 y 17 hs., mientras que el domingo 29 se efectuará la carrera propiamente dicha con dos mangas entre las 10 y las 17 hs. Las Categorías intervinientes son: Damas / Promocionales / Semi Menor / Semi Mayor / Cadetes / Juveniles / Elite / Máster / Senior.

El medio natural que se presenta en Esquel, en plena Patagonia Argentina, constituye una base elemental para el desarrollo y localización de estos eventos deportivos. Desde Esquel se promueve con estas actividades el turismo, conservando y protegiendo estos espacios paisajísticos de singular belleza.