viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El 30 y 31 de Julio en el Predio Ferial “Vuelta Fermoza” se realiza la Edición Invierno de “Formosa Da Gusto”. Se elaborará la chipa guazú más grande de Latinoamérica
El 30 y 31 de Julio en el Predio Ferial “Vuelta Fermoza”. Edición Invierno de “Formosa Da Gusto”. Se elaborará la chipa guazú más grande de Latinoamérica.

El 30 y 31 de Julio en el Predio Ferial “Vuelta Fermoza” se realiza la Edición Invierno de “Formosa Da Gusto”. Se elaborará la chipa guazú más grande de Latinoamérica

Este fin de semana en el predio Ferial “Vuelta Fermoza” se desarrollará la Segunda Edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos “Formosa Da Gusto”. Con una propuesta variada y rescatando las tradiciones de la cocina local más de sesenta expositores comprometieron su presencia donde se podrá probar ricos platos además de entrar en contacto directo con productores de capital como del interior provincial que han puesto valor agregado dando un toque distintivo a sus producciones.

b7e1ffc3-8b4a-4638-98ff-fa6313db8a9cCon entrada libre y gratuita desde las 16 horas del sábado en que se abrirán las puertas quienes la recorran podrán probar platos de nuestros restaurantes y hoteles, de productores y emprendedores con productos como quesos, escabeches, chacinados, hongos, panificados, pastelería, comidas ayurvédicas, conservas, cerveza artesanal, helados entre otros productos.

La feria busca el encuentro y poner en valor los recursos con los que cuenta nuestra gastronomía y alentar al consumo de productos locales. Como así también dar a conocer los circuitos turísticos dando relevancia a los atractivos paisajes que brinda la provincia. En esta oportunidad se elaborará la chipa guazú más grande de Latinoamérica, la misma tendrá 12 metros de largo es decir unas dos mil porciones, se va a vender a un precio módico y los fondos van a tener un fin solidario, se convertirá en una de las atracciones del evento.

c82670a6-138e-4ce0-aa17-1728dbf4096dOtro de los espacios destinados de la Feria será el encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con sus típicos platos, sus colores y texturas y dando marco a estas dos noches el escenario contará con las actuaciones de Gustavo Galeano y Su Luna Payesera; Inay; Tina Valdez; Tania Torrez; Los Guauchos (Trío Acústico); Oscar Terán; Hernán Arias; Hacheral; Luna Endiablada; Festivaleros entre otros artistas locales. Además, habrá importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.

Esta iniciativa que es organizada por el Gobierno de la Provincia es una buena oportunidad para promocionar y descubrir los atractivos turísticos y de la gastronomía local poniendo en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera de ella y contribuir así a que cada formoseño conozca la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras localidades, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo. “FORMOSA DA GUSTO” te espera en el Predio Ferial Vuelta Fermoza.