Miércoles , 26 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El ADN chamamecero brilló en Corrientes con todo su esplendor
El ADN chamamecero brilló en Corrientes con todo su esplendor. Los Alonsitos y Chaqueño Palavecino en el cierre 2017. Foto: Guadalupe Ramírez.

El ADN chamamecero brilló en Corrientes con todo su esplendor

Ricardo Seronero desde Corrientes.
Con un espectacular shows de fuegos artificiales que emocionó a las más de 16 mil personas e iluminó el predio del Anfiteatro Cocomarola, al igual que escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, se bajó el telón de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª del MERCOSUR, en donde el ADN chamamecero brilló en todo su esplendor.

En ese marco de algarabía, se anunció que la edición 28 de la fiesta mayor se desarrollará del 12 al 21 de enero de 2018, postulando “Experiencia Chamamé”.

DSC_0043
ADN Chamamé

La décima noche fue estelar, única, imponente con artistas de reconocida jerarquía como Los Alonsitos y Chaqueño Palavecino que deleitaron, en un cierre de lujo, con su indefinido repertorio a todo el anfiteatro que estaba colmado.

????????????????????????????????????
ADN Chamamé

La tarde-noche correntina a pleno chamamé comenzó a las 20 horas con Los Hermanos Obregón en el inicio a la jornada, seguidos por Adrián Montes y su conjunto,  por Humberto Falcón y Fernanda Dupuy, que dieron lugar a Padularrosa Romero y el Trío Chamamecero, conjunto entrerriano oriundo de La Victoria.

Ya entrando la noche y también el calor se hacia sentir en el predio, subían al escenario Lacho Sena con un recorrido por su trayectoria musical.

Luego, se presentaron Roberto Romero y Graciela Linares, seguidos de los ganadores del Programa Argentina Baila, un concurso que busca a los mejores bailarines de folklore del país,  y la brasileña Shana Müller, cantante y periodista oriunda de Río Grande do Sul deleitó a los presentes con Soy El Chamamé, Chama-me y Alma do Chamamé.

Pressman
La Ministra de turismo de Corrientes, Inés Presman acompañada por su par de Formosa, Ramiro Fernández Patri y por el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros en el Cocomarola.

Además, brindaron su show Antonio Tarrago Ross, Mauro Bonamino, Jorge Güenaga y La Chamamecera y el Grupo Nueva Corriente.

El vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros participó de la Fiesta Nacional del Chamamé, donde realizó un balance de la exitosa edición así como destacó la realización de las bailantas chamameceras.

También estuvieron presentes Carlos Vignolo, secretaría General de la Gobernación, Inés Presman Ministra de Turismo y Federico Mouliá, ministro de Desarrollo Social, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori; entre otros legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales.

Viví el Verano.

 
Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina