sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “El alud en Catedral sólo afectó 3 de 140 comercios y no hay evacuados en la ciudad” expresó María Eugenia Martini, Intendente de Bariloche
"El alud en Catedral sólo afectó 3 de 140 comercios y no hay evacuados en la ciudad" expresó María Eugenia Martini, Intendente de Bariloche.

“El alud en Catedral sólo afectó 3 de 140 comercios y no hay evacuados en la ciudad” expresó María Eugenia Martini, Intendente de Bariloche

María Eugenia Martini, Intendente de Bariloche.

En la mañana de hoy (miércoles) estuvimos en la base del centro invernal y los barrios de Pampa de Huenuleo. Nos reunimos con los afectados por el temporal y supervisamos los trabajos de saneamiento y encauce. Celebro que el Cerro Catedral está operativo y que no fue necesario evacuar familias en la ciudad.

Junto con el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, conversamos en el cerro con los privados que se vieron impactados por el desborde del arroyo. “De los 140 lugares comerciales que tiene el Cerro Catedral, sólo 3 fueron afectados, así que es minoritario. El resto del cerro está operativo”.

Recorriendo el Cerro Catedral
Celebro que el Cerro Catedral está operativo y que no fue necesario evacuar familias en la ciudad, dijo la intendente María Eugenia Martini.

El restaurante tuvo una afectación del 20 por ciento, en la zona de los baños, en el hotel siete de las habitaciones y las oficinas administrativas de Catedral Alta Patagonia (CAPSA). “Ya se ha canalizado el arroyo y se está trabajando, entre la Municipalidad y la empresa concesionaria, para mejorar el lugar”.

El centro invernal “está operativo”, y quiero valorar “todo el trabajo y la inversión que se está haciendo para el parque y la fabricación de nieve, así que todos los barilochenses y turistas que vengan a visitarnos van a poder disfrutar del cerro”.

Luego, fuimos a la zona de Pampa de Huenuleo, para fiscalizar los trabajos de las máquinas y cuadrillas y se vio la importante función que cumplieron las obras paliativas de drenaje impulsadas en la zona hasta que culmine la obra de pluviales que está en marcha, con una inversión de 61,5 millones de pesos, en marco del Programa de Mejoramiento Barrial III.

“La ciudad está absolutamente normal, con todas las rutas de acceso transitables, las escuelas, el transporte público y la terminal de ómnibus funcionan con normalidad. Y hasta ahora no tenemos evacuados”.

Fotos: https://www.facebook.com/Marumartiniintendente