domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El área Litoral, Fluvial y Delta de la provincia de Buenos Aires avanza en la integración regional
El área Litoral, Fluvial y Delta de la provincia de Buenos Aires avanza en la integración regional.

El área Litoral, Fluvial y Delta de la provincia de Buenos Aires avanza en la integración regional

Dirigentes y empresarios bonaerense acompañados por autoridades del sector público se reunieron la semana pasada en la Cámara Argentina de Turismo para potenciar el fortalecimiento de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.


Con el foco puesto en optimizar el desarrollo del sector turístico de la zona Litoral, Fluvial y Delta de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en la sede de la CAT -el pasado 1° de septiembre-, dirigentes empresariales con el acompañamiento de autoridades públicas para tratar distintas estrategias y acciones a implementar.

La reunión fue encabezada por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi junto al presidente de CATUR Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani y contó con la participación de referentes turísticos de las localidades de San Nicolás, Baradero, Campana, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, San Isidro, San Fernando, Tigre, Vicente López y Escobar.

En referencia a la convocatoria y a la necesidad de trabajar en conjunto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi aseguró: “Estar unidos es una clave importantísima para la obtención de resultados. El desafío es evitar la dispersión de esfuerzos y avanzar en tiempo preciso alcanzando acciones concretas”.

Durante el encuentro se intercambiaron propuestas de gestión para optimizar el desarrollo turístico y se invitó a las entidades de la región a tomar en cuenta las buenas prácticas internacionales en cooperación y en la creación de asociaciones de turismo. En tanto, se abordó el afianzamiento de los lazos entre la parte pública y privada, así como también la idea de alianzas entre empresas para favorecer la competitividad.

“Este corredor, montado sobre la Ruta Nacional N° 9 pone en valor la actividad turística en toda la provincia de Buenos Aires a partir de la diversidad de las áreas de uso turístico, circuitos, atractivos, actividades culturales y la gastronomía, que se han ganado un lugar por derecho propio. La provincia cuenta con todas las posibilidades”, destacó Ghezzi.

Además, de mencionar la evolución institucional del sector a lo largo de estos últimos años, con la instalación del turismo en el gabinete de Gobierno nacional, se hizo referencia a la necesidad fortalecer todo el ámbito, tanto privado como público en el territorio bonaerense.

Por su parte, Gustavo Hani detalló la experiencia en la conformación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y coincidió en que el turismo debe ser reconocido con mayor impulso en la agenda política provincial. A su vez, también se subrayó el potencial del turismo náutico y se propuso una revalorización de su oferta, afianzando la diversificación y ampliando las regiones ribereñas y costeras.

La reunión, que fue acompañada por el asesor legal de la CAT, Ezequiel Vázquez y por el responsable de Cámaras Provinciales, Silvio Rauschenberger, contó con la participación de Eduardo Cimolai, presidente de la Cámara de Turismo de Lujan; Norma Tejeda y Alicia Bruno, del Centro de Guías de Turismo de Vicente López; Juan de la Role, secretario de la filial de Fehgra de San Isidro; José Vito Chiavetta, propietario de Posada Punta Ramallo; Germán Vetovalli, director de Turismo de Baradero; Hernám Zaccardi, director de Turismo de Escobar; Eduardo Mandel, subdirector de Turismo y Producción de Escobar; Santiago López, del Howard Johnson Escobar; y Mauricio Esteban Gómez, tesorero de la Cámara de Turismo de Escobar.

Asimismo formaron parte del encuentro Maricel Abdala, subsecretaria de Turismo de San Nicolás; Analía Gamarz y Rodolfo Fernández Viña, secretaria y subsecretario de Turismo de San Nicolás, respectivamente; Andrés Ziperovich, director de Turismo de San Antonio de Areco; Daniel Itzkovici, de la Comisión Directiva de CELADI; Agustín Muñiz, secretario de la Cámara de Turismo y Comercio de San Fernando; Romina Suarez, subsecretaría de Turismo de Tigre; Noelia Castro, directora de Turismo y Servicios de Tigre; y Mauro Troilo, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de San Pedro.