Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El arribo de turistas extranjeros creció un 15,2 por ciento
Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El arribo de turistas extranjeros creció un 15,2 por ciento

También aumentaron las llegadas a Ezeiza y Aeroparque en julio y se registró un gasto promedio diario de 90 dólares.

El total de turistas no residentes que visitaron la Argentina durante los primeros siete meses del año registró un crecimiento del 15,2 por ciento por todas las vías en comparación con el mismo período de 2013.

Península de Valdes, uno de los destinos elegidos por los turistas.
Península de Valdes, uno de los destinos elegidos por los turistas.
“La actividad turística, a partir de la acción conjunta de los sectores público y privado, mantiene su aporte a la economía nacional, sobre la base de la calidad y el profesionalismo, el desarrollo de la oferta y la promoción en el exterior”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En tanto, los arribos de turistas no residentes registrados en julio por todas las vías crecieron 6,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento en los pasos terrestres del 24,7 por ciento. Las llegadas desde Paraguay y Uruguay subieron 23,8 y 15,1 por ciento respectivamente.

Por otra parte, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Internacional de la ETI vinculados a los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque porteño, julio marcó un aumento del 2 por ciento en los turistas no residentes en relación al mismo mes del año pasado, en tanto que el gasto diario promedio fue de 90 dólares.