lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› El auditorio del Centro de Congresos de San Rafael en Mendoza ya se llama “Raúl Vázquez”

El auditorio del Centro de Congresos de San Rafael en Mendoza ya se llama “Raúl Vázquez”

Reconocido en Mendoza y a nivel nacional, Vázquez fue un gran emprendedor del Turismo de San Rafael y un representante descatacado del sector. Fue uno de los grandes impulsores del turismo de reuniones en el sur.

El ministro de Turismo, Javier Espina, junto a representantes del municipio y de la cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y familiares, participaron del homenaje a Raúl Vázquez, donde se bautizó al auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael con su nombre; reconocimiento otorgado por la importancia que tuvo este empresario en el desarrollo turístico y quien, además, fue uno de los propulsores de la idea de crear el Centro de Congresos.

Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael.La solicitud de este homenaje la llevó adelante la cámara de Turismo de San Rafael en conjunto con el concejo deliberante departamental. Actualmente este espacio se ha convertido en un importante sitio para realizar congresos y actividades de la región, el mismo cuenta con salas que pueden albergar hasta 500 personas sentadas.

El ministro de Turismo, Javier Espina, luego de descubrir la placa que rinde homenaje a Vázquez, expresó: “Este es un reconocimiento importante para un gran hacedor del turismo, a quien tuvimos la suerte de conocer, escuchar y consultar. No me cabe duda que uno de los que encabezó la revolución turística en el sur de Mendoza fue Raúl y por eso cuando nos comentaron la idea de denominar este espacio con nombre no lo dudamos un segundo”.

Por su parte, Lautaro Cáceres, presidente de la Cámara de turismo de San Rafael: “hablar de Raúl, es hablar de turismo en San rafael, poder ver en esta obra, que beneficia al turismo de reuniones, el nombre de Raúl nos dice que estamos por el camino correcto. Él fue un pionero de la actividad y entendió antes que nadie que era lo que había que hacer para San Rafael, fue muy conocido en toda argentina y este homenaje es como un resumen de los últimos 30 o 35 años de turismo del departamento.

Hace poco tiempo el departamento cuenta con el San Rafael Bureau, encargado de buscar, concretar y atraer diversos congresos y eventos hacia el sur provincial. La asociación está formada por hoteles, centro de convenciones, empresas de transporte, turismo y servicios. Mediante la unión de la iniciativa privada y la política pública se trata de  fortalecer el desarrollo del sector en todos los ámbitos, adaptando, orientando e impulsando las necesidades individuales que requiera cada evento en particular.