jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El Ballet Nacional en Jujuy
El Ballet Nacional en Jujuy

El Ballet Nacional en Jujuy

Iniciando su gira por el interior de la República, el Ballet Nacional con el renombrado bailarín Iñaki Urlezaga se presentará el próximo 1 de julio en la provincia de Jujuy, más precisamente en la sala del Cine Teatro Zapla de la ciudad de Palpalá.

iñaki
Magnífico espectáculo del ballet nacional con Iñaki Urlezaga

El anuncio lo formularon el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Carlos Oelher, el Intendente palpaleño, Pablo Palomares y el Director de Cultura de la municipalidad capitalina, Memo Vilte en el transcurso de una conferencia de prensa efectuada hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El ministro Oelher destacó la importancia para la cultura jujeña la presentación del ballet nacional en Jujuy y que el evento se enmarca en la política que desarrolla el gobierno provincial en el campo cultural, en este caso de poder brindarle al pueblo jujeño un espectáculo de jerarquía.

Más adelante el funcionario señaló que la visita y actuación del ballet argentino es iniciativa de los intendentes jujeños en virtud del convenio denominado “Gran Jujuy” que los involucra a todos junto al gobierno provincial.

Apuntó que el ballet nacional presentará dos obras como son Carmen, de Biset y El Bolero, de Ravel que “son clásicos de la danza, que gusta mucho al público y que va a significar un deleite” para quienes tienen pasión por este género cultural.

Por su parte, el intendente palpaleño Palomares apuntó que la entrada para presenciar el espectáculo es libre y gratuita, las que podrán conseguirse a partir de mañana jueves a partir de 09 horas hasta las 13,00 y de 17 a 21, en las boleterías del Cine Select y Teatro Mitre en nuestra ciudad y en Palpalá en el Cine Teatro Zapla en idéntico horario.

Acotó, para el público interesado que dichas entradas serán canjeadas contra entrega de un libro “que serán entregados a las bibliotecas populares de cada ciudad” puesto que se determinó darle un fin solidario a este magnífico espectáculo del ballet nacional con Iñaki Urlezaga y aproximadamente cincuenta personas sobre el escenario.

Palomares señaló que la función del 1 de julio dará inicio a partir de las 20,30 horas por lo que recomendó ser puntual “porque estas estrellas y figuras del espectáculo cultural merecen respeto”, concluyó.

Por último, el intendente palpaleño agradeció el apoyo del gobierno provincial “porque sin ese apoyo no hubiésemos podido llevar adelante este gran espectáculo”, agradecimiento que hizo extensivo también a Presidencia de la Nación por el mismo motivo.