martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Novedades ›› El balneario Noctiluca en Villa Gesell sigue en punta y ya es único referente de Playa Integrada en la región
El balneario Noctiluca en Villa Gesell, sigue en punta y ya es único referente de Playa Integrada en la región.

El balneario Noctiluca en Villa Gesell sigue en punta y ya es único referente de Playa Integrada en la región

A través de un proyecto que lleva años de trabajo y constancia, Nocticula recibe el reconocimiento del Gobierno local, provincial y nacional por sus alcances inclusivos. Sus playas son sinónimo de accesibilidad e integración. Sector Informativo dialogó con Marcelo Santurión, titular del balneario, quien explicó cómo funciona el único referente verdadero de la zona.

Marcelo Santurión, titular de la unidad turística Nocticula en playa de paseo 126 y costanera

Con el reconocimiento de los turistas y vecinos que requieren del servicio integrado, las certificaciones gubernamentales y el aluvión de público que a diario elige sus playas e instalaciones, el balneario Noctiluca continúa su camino recto y sostenido como referente indiscutible de la integración en playa a lo largo y ancho de toda la región.

El proyecto de Playa Integrada surgió hace varios años como forma de destacarse sobre los otros competidores en materia de alquiler de sombra. Con el desarrollo de la actividad, y la suma de nuevos oferentes, Nocticula fue adquiriendo el conocimiento necesario para, hoy en día, ser el único oferente serio y organizado en la materia.

Sector Informativo dialogó con Marcelo Santurión, titular de la unidad turística en playa de paseo 126 y costanera, quien explicó y destacó el trabajo que el equipo viene realizando para que el mar, la arena, el sol y el verano puedan ser disfrutados por todos. «La idea de la accesibilidad en el balneario surgió desde los inicios. Desde aquel momento lo tomamos como una nave insignia.

Gesell es pionera en la costa atlántica y la única que tiene estructuras preparadas para otorgar servicios abiertos para todos. En ese esquema es donde ingresa el trabajo de Noctiluca».

«Esta es la segunda temporada que estamos haciendo de soporte a la municipalidad como playa integrada libre y gratuita. Nosotros, como oferentes de servicios turísticos, debemos instar a que todos sumen estos servicios integrados, un restaurante, un hotel, un café, un balneario. Lo que pasa es que muchas veces, la cuestión de la integración se ve como algo económico o social, lo importante es que se hagan las cosas por cualquiera de los dos caminos», destacó Santurión sobre la oferta integrada de la ciudad en su conjunto.

Y agregó sobre los margenes de ganancia: «siempre digo que los oferentes de servicios de la ciudad se conviertan a «la integridad» aún mirando el terreno sólo desde el punto de vista económico. No hay que olvidarse que con una persona en silla de ruedas, siempre hay tres o cuatro familiares que también consumen y, eso significa trabajo para todos».

«Este balneario es accesible 100%, tenemos una certificación otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, debido a que somos los únicos que adaptamos TODOS los servicios y espacios. La Argentina, por lo general, tiene muchas barreras arquitectónicas que no permiten transformar a la accesibilidad y por eso, la discapacidad como concepto todavía es algo tabú en el país».

Noctiluca no sólo se destaca en materia de accesibilidad. Además, es un referente de estricto cumplimiento de normas de excelencias a nivel internacional. Desde la certificación 42100:2005 hasta el certificado QUALIM (gestión de calidad para la inocuidad alimentaria), una verdadera cualidad gastronómica, que sumados proponen un producto único e irrepetible para pasar los días de verano.

«La accesibilidad hace que la inclusión en Noctiluca sea real. Porque la palabra «inclusión» suena muy linda, pero de la palanbra a los hechos hay una distancia. Acá cumplimos con las dos cosas, decimos y hacemos», remarca, orgulloso, el titular del balneario.

Hace algunos meses, el balneario recibió la visita de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien recorrió el espacio para conocer en persona cómo se trabaja la materia en Noctiluca. La funcionaria se llevó una excelente imagen de la tarea pro-integración que se impone desde la playa local .

¿Cómo contactar con Noctiluca?
El balneario está ubicado en playa y paseo 126, tiene Facebook y teléfono. Hoy, como el año pasado, actuará como Playa Integrada Oficial de la municipalidad.
El servicio de accesibilidad es libre y gratuito, y está pensado para todos. No existen barreras aequitectónicas.

Además de los guardavidas, el servicio de mozo en carpa, la accesibilidad de toda la unidad, se le suma la valorable atención y condición del personal del balneario, sillas anfibias de primera calidad y, ahora, están a punto de agregar una bicicleta adaptada para personas con discapacidad.

Fuente: http://www.sectorinformativo.com