lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› El bloqueador solar ahora es gratis en Miami Beach

El bloqueador solar ahora es gratis en Miami Beach

Los bañistas que se tiran al sol podrán ahora protegerse del cáncer de piel sin costo alguno en Miami Beach.

Gracias al patrocinio del Centro Médico Mount Sinai y Destination Brands, 50 aparatos dispensadores de bloqueador solar serán instalados en diversas piscinas, parques y puntos de acceso públicos a la playa en Miami Beach cerca de los puestos de los salvavidas. El bloqueador solar es gratis para cualquiera que visite la Playa.

Miami Beach se convierte en la primera ciudad del mundo en ofrecer protector solar gratis.
Miami Beach se convierte en la primera ciudad del mundo en ofrecer protector solar gratis.

El bloqueador solar gratuito es la loción MB Miami Beach SPF 30 Triple Action Sea Kelp.

El doctor Jose Lutzky, director del programa de melanoma en Mount Sinai, dijo que la Florida está en segundo lugar nacional después de California en cuanto a la incidencia de melanoma. Pero esa tendencia se está moviendo en una dirección no deseada.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), el cáncer de la piel es el más común de todos. Más de 3.5 millones de casos de cáncer de las células basales y escamosas son diagnosticados cada año en Estados Unidos. El melanoma, el tipo más serio de cáncer de la piel, representó más de 73,000 casos de cáncer de piel en el 2015.

Mount Sinai ha invertido $25,000 en apoyo del esfuerzo, financiando los dispensadores. Los visitantes podrán esperar ver los puestos instalados por toda la ciudad en las próximas semanas. En la arena, los dispensadores estarán situados cerca de los puestos de los salvavidas.

Salud  Miami Beach regala protector solar.
Salud Miami Beach regala protector solar.

“Tenemos el honor y el placer de develar nuestro regalo de cumpleaños a la ciudad”, dijo el presidente ejecutivo de Mount Sinai CEO Steve Sonenreich el viernes en una ceremonia celebrada en la entrada de la playa sobre la calle 21.

La Ciudad se asoció con Destination Brands para sacar una línea de productos de protección solar el año pasado, para sacar partido a la marca de Miami Beach y conmemorar el centenario de la ciudad, que ya se acerca. Los productos están disponibles en tiendas minoristas por toda la Playa, e incluso en algunos mercados extranjeros, según Max Sklar, director del departamento de turismo, cultura y desarrollo económico de Miami Beach.

“Esta es una oportunidad para nosotros de acrecentar la conciencia de nuestra marca y generar algunas ganancias”, afirmó Sklar.

Él dijo que, según el acuerdo entre Destination Brands y la Ciudad, Miami Beach empezará a recibir un porcentaje de la ganancia de las ventas a partir de este año.

La venta del protector solar está ayudando a proveer los dispensadores gratuitos en la Playa.

“No podríamos haber hecho esto sin el apoyo de todos los que compran protector solar MB Miami Beach”, dijo Desirée Rodríguez, vicepresidenta de venta y marketing de Destination Brands. “Gracias a la parte de las ganancias que se dedica a la educación sobre la protección de la piel, la Fundación MB Foundation [creada por Destination Brands] puede financiar el protector solar gratuito que se ofrece en los dispensadores”.