jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El Bolsón, Río Negro tendrá su 1° Fiesta de la Feria Regional
1° Fiesta de la Feria Regional.

El Bolsón, Río Negro tendrá su 1° Fiesta de la Feria Regional

El próximo 27 de septiembre se realizará en El Bolsón, la Fiesta anual Regional, con el objetivo de exponer el arte y la cultura de la feria, evento consensuado entre la Comisión de Delegados de la Feria Regional Artesanal de la localidad y la Secretaría de Turismo Local.

A lo largo de 33 años de vida, la feria de El Bolsón ha crecido hasta transformarse en un ícono turístico de la localidad, siendo el objetivo cada año, de miles de turistas del país y el mundo que la recorren para tomar contacto con los productos de la tierra, las creaciones de los Artesanos y el ingenio de una comunidad de artistas.

La elección del 27 de septiembre para la realización de la Fiesta de la Feria Regional, coincide con la celebración del día Internacional del Turismo, tiene como objetivos, exponer el arte y la cultura de la feria, promocionando a todos los referentes culturales , ya sean artesanos, lutiers, productores locales, artistas plásticos , músicos, actores y clowns.

El Bolsón tendrá su 1° Fiesta de la Feria Regional.
El Bolsón tendrá su 1° Fiesta de la Feria Regional.
La actividad programada en el marco de la clásica Feria de Artesanos, que ha sido declarada de interés turísticos cultural a nivel, municipal, provincial y nacional , beneficiará al sector gastronómico, y de servicios de El Bolsón, a los actores culturales y a los distintos servicios como paseos, cabalgatas , actividades deportivas y salidas recreativas por los atractivos naturales de la región.

La feria Regional de El Bolsón, es considerada un símbolo de la identidad productiva de la Comarca y cuenta en la actualidad con aproximadamente 400 puestos que significan el sustento para 400 familias, por lo que la feria cobra particular importancia en la economía social del pueblo, beneficiando en forma indirecta a otros sectores del comercio, los servicios y el turismo.

Sumado al atractivo natural del paisaje de montaña, y a la mística que rodea a la historia del pueblo, la feria es hoy motivo del 90 % de las visitas de turistas a la región, según la encuesta realizada en el último verano por parte de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de El Bolsón. La misma encuesta destaca que la estadía promedio de los turistas en verano ha sido de 6 días, tiempo en que los visitantes disfrutan la región y sus atractivos.