miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El buen clima y los turistas acompañan una excelente temporada en San Martín de los Andes

El buen clima y los turistas acompañan una excelente temporada en San Martín de los Andes

Con promedios de ocupación superiores al 90 por ciento de sus plazas ocupadas, la ciudad cordillerana vive un verano a pleno. Las perspectivas son positivas para lo que resta de enero y para todo febrero.

Los primeros 20 días del año cerraron de la mejor manera en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes. Es que al excelente clima veraniego, con agradables temperaturas y días a pleno sol, se le suma la gran cantidad de turistas que llegaron desde distintas partes del país a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

San Martín de los Andes verano 2015Según los registros emitidos por el Observatorio Turístico de San Martín de los Andes, hasta el momento se contabilizaron 110 mil pernoctes con promedios diarios de ocupación superiores al 90%.

“Estamos sumamente conformes como se están desarrollando estos primeros días de la temporada ya que estamos superando levemente los registros del año 2014, el cual fue record absoluto para San Martín de los Andes.

Contabilizando las siete mil plazas habilitadas, las muchísimas personas que se encuentran en los campings y los alquileres informales, estimamos que más de quince mil personas se encuentran disfrutando diariamente de nuestra ciudad y de todos sus atractivos. Por otra parte, las perspectivas para lo que resta de enero y para todo febrero son muy buenas ya que contamos con un piso de reservas superior al 50%”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo.

Continuando con las estadísticas, en el área de Informes Turísticos se llevan atendidas más de 30 mil consultas en lo que va de enero, lo que significa un promedio diario de 1500 consultas. “El turista busca información variada, aunque la mayoría de las consultas se centran en la búsqueda de alojamiento, campings y sobre todo en las actividades y excursiones que se pueden realizar en la ciudad”, agregó el funcionario.

Por otra parte, y debido a la gran demanda, Aerolíneas Argentinas dispuso continuar con sus refuerzos los días miércoles y domingos para el mes de febrero al aeropuerto Chapelco. “Hoy contamos con más del 70% de las plazas vendidas para lo que resta de enero y febrero a San Martín de los Andes. Es por eso que la empresa dispuso continuar con las frecuencias de refuerzos a nuestra ciudad. Esto significa que terminaremos el verano con más de cien vuelos provenientes desde la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, las líneas regulares de ómnibus también dispusieron servicios complementarios para dar respuesta a la demanda de los visitantes”, concluyó Sciacchitano.