domingo , 20 septiembre 2020
Home ›› Novedades ›› El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau anuncia la alianza para trabajar como región de cara a la reactivación de la industria MICE.
El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau anuncia la alianza para trabajar como región de cara a la reactivación de la industria MICE.

El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau anuncia la alianza para trabajar como región de cara a la reactivación de la industria MICE.

Para fortalecer el trabajo entre las capitales de países de Sudamérica, los Convention Bureaux de Bogotá, Buenos Aires, Lima, São Paulo y Quito Turismo anuncian “Alianza MICE Sudamérica”, una alianza cuyo objetivo es establecer acciones de cooperación interinstitucional entre los 5 destinos con la finalidad de compartir buenas prácticas en términos de operatividad y de aplicación de protocolos en los congresos y eventos que sucederán bajo las normas de la nueva normalidad.

Desde marzo, la pandemia global de COVID-19 ha tenido un impacto extremo en el sector del turismo, eventos y viajes, que enfrentan varios desafíos para sobrevivir y buscar nuevas soluciones para la recuperación del sector. Las crisis no sólo nos ponen a prueba, sino que también representan oportunidades, y en este caso decidimos convertirla en una oportunidad que surge de las ganas de trabajar en equipo en pro del turismo MICE en Sudamérica.

Desde nuestra primera reunión, nos propusimos una meta importante: que esta no sea una alianza más que se quede en un papel, sino todo lo contrario, que lo que hoy estamos formalizando, contenga un plan con acciones realizables y medibles, a corto, mediano y largo plazo, lideradas por cada destino, en donde nuestros afiliados y socios resulten beneficiados.

Y fue así como definimos tres ejes fundamentales a trabajar:

● Intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada Bureau, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.
● Campaña de promoción conjunta e imagen de la Alianza
● Intercambiar leads e información que pueda servir a los demás destinos en casos de éxito relacionados con eventos ya realizados en los destinos.

Es importante mencionar que los Bureaux son competidores entre sí en la atracción de eventos a sus destinos, sin embargo, el momento que vivimos hoy requiere la máxima atención a los movimientos del mercado y unión del sector para la reanudación de la economía de turismo y eventos, de esta manera, esta nueva Alianza surge de una manera innovadora, que reconoce el potencial turístico y económico de la región y las fortalezas y la preparación que cada destino está realizando y apuntalando para brindar un servicio de excelencia a las asociaciones profesionales y empresas corporativas que nos elijan como sede de sus congresos y eventos.