miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Campeonato del NOA de Mountain Bike se reinventa en San Javier

El Campeonato del NOA de Mountain Bike se reinventa en San Javier

Por primera vez, correrán competidores internacionales.

El “Abierto NOA de Mountain Bike 2015” fue presentado en conferencia de prensa en el Salón Eladio Pache del Ente Autárquico Tucumán Turismo ante una gran convocatoria. El evento, que se desarrollará los días 21 y 22 de febrero en el circuito Hotel Sol San Javier, ubicado en la ruta 340 km 23, propone reunir a los mejores bikers de la región y de latinoamérica.

Participaron de la presentación oficial el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el secretario de deportes de la provincia José Banegas, el presidente del Mountain Bike Tucumán Club Miguel Kachurovsky, el comandante de gendarmería  Armando Amado y el propietario del Hotel Sol San Javier, Héctor Viñuales.

unnamed-8Bernardo Racedo Aragón manifestó “Hoy realizamos la presentación del Abierto NOA de Mountain Bike 2015, que convoca a muchos adeptos. Esto se ve reflejado en las reservas hoteleras y en los beneficios que aporta al sector turístico. Felicito a los organizadores por el empeño puesto en la organización de tan prestigiosa competencia”.

Miguel Kachurovsky destacó la posibilidad de realizar una carrera internacional, como lo es el Abierto del NOA de Mountain Bike que tendrá como escenario  el Hotel Sol San Javier y que contará con la presencia de los mejores bikers.

Por su parte  Héctor Viñuales expresó: “Agradezco al Ente de Turismo y a los organizadores por la realización de este torneo que es un viejo anhelo que teníamos de convertir a San Javier en capital del ciclismo. Considero que desde el sector tenemos que trabajar  permanentemente con el deporte, ya que es un producto turístico que genera muchos ingresos”.

Finalmente José Banegas, al hacer uso de la palabra manifestó: “Es destacable el trabajo que se realiza desde el gobierno de la provincia. Felicito a  los organizadores de este importante evento y a los bikers que hacen que ésto sea posible”.

El Campeonato del NOA de Mountain Bike se reinventa y abre sus puertas ampliando sus horizontes. En el 2015 será una fecha única y estará abierto para todos los que quieran participar pertenezcan o no a la región NOA.

Además  se convierte en Fecha UCI Class 2 para los Elite Hombres y Damas como categoría única entre Elite y Sub23 para sumar puntos para el Ranking Internacional de Competencias UCI, muy importantes para los atletas con miras a los JJ.OO Rio 2016 y al Campeonato del Mundo y las Copas del Mundo. Así, la región del NOA con Tucumán como gran abanderada, se pone a la vanguardia de las competencias regionales y reinventa su campeonato colocándolo en el calendario Internacional por lo que recibirá, no sólo competidores del NOA y del país sino también de gran parte de Latinoamérica.

El circuito se encuentra emplazado en el Templo del Mountain Bike Tucumano, San Javier, en las inmediaciones del Hotel del Sol San Javier.

Las inscripciones se realizarán en el hotel el día viernes 20 de febrero o por internet en: inscripciondigital.com.ar.