martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El “Carnaval Federal de la Alegría” se celebrará en 17 localidades de la Provincia de Santiago del Estero.

El “Carnaval Federal de la Alegría” se celebrará en 17 localidades de la Provincia de Santiago del Estero.

La Subsecretaría de Turismo provincial,  informó que 17 municipios formarán parte en la grilla de Carnavales Federales que promociona el Ministerio de Turismo de la Nación.

Esto se realiza en el marco del proyecto “Carnaval Federal de la Alegría 2015” que se inscribe dentro del contexto del Programa “Argentina un País con Buena Gente”, organizado por la Presidencia de la Nación, el cual ha tomado impulso luego del decreto presidencial que recuperó los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar.

En Santiago del Estero participarán del programa las ciudades de Las Termas de Río Hondo, Frías, Icaño, Monte Quemado, Herrera, Quimili, La Cañada, Los Telares, Añatuya, Vaca Huañuna, San Pedro de Guasayan, Bandera, Gramilla, El Bobadal, Villa Salavina, El Hoyon y Villa Atamisqui, las cuales desplegarán todo su esplendor en los corsos programados entre los días 14 al 17 de febrero, con coloridas comparsas, murgas y carrozas, además de las tradicionales trincheras y carnavales siesteros tradicionales de la provincia, un espacio para celebrar la identidad cultural y la alegría.

Este evento busca revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del Feriado de Carnavales; proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales; generando conciencia en el público objetivo acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes como asimismo sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.

De esta manera se promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, incrementando los flujos de turismo interno.

LLegan los carnavales 2015 en Sgo del Estero.
LLegan los carnavales 2015 en Sgo del Estero.

Programa de los festejos en las diferentes Localidades:

14 de Febrero: En Icaño, La Cañada, Quimili, Añatuya, Vaca Huañuna, Bandera, Gramilla y Herrera.

15 de Febrero: En Las Termas de Río Hondo, Icaño, Quimili, La Cañada, Los Telares, Vaca Huañuna, San Pedro de Guasayan, Bandera, Añatuya, Gramilla y Villa Salavina.

16 de Febrero: En Las Termas de Río Hondo, Frías, Icaño, la Cañada, Añatuya, Telares, San Pedro de Guasayan, Bobadal, Monte Quemado, El Hoyon y Villa Atamisqui.

17 de Febrero: En Las Termas de Río Hondo, Icaño, La Cañada, Frias, Bobadal

Fuente: Subsecretaria de Turismo.