martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El carnaval salteño consolidó el crecimiento turístico del verano

El carnaval salteño consolidó el crecimiento turístico del verano

Culminó con un intenso movimiento turístico en los diferentes destinos de la provincia, manteniendo la tradicional convocatoria estival. Los carnavales se vivieron a pleno en diferentes regiones de la provincia.

El fin de semana largo de Carnaval superó las expectativas y culminó con un intenso movimiento turístico en los diferentes destinos de la provincia, manteniendo la buena temporada estival.

Los carnavales se vivieron a pleno en diferentes regiones de la provincia, con una agenda de celebraciones enmarcadas en el Carnaval Federal de la Alegría.

Carnaval salteñoLos destinos más destacados fueron las localidades de los alrededores a la ciudad que promediaron un 94% de ocupación hotelera considerando sábado, domingo y lunes, con pico el sábado cuando se registró un 98%.

También Cachi fue elegida por una gran cantidad de turistas, promediando un 92% de ocupación con pico del 96% el sábado, mientras que Cafayate registró un pico del 88% la noche del lunes, promediando el fin de semana con un 84%, mientras que Coronel Moldes alcanzó un 100% de ocupación hotelera el sábado.

Asimismo, las localidades de Cerrillos y Rosario de Lerma tuvieron una muy buena convocatoria de público en sus corsos y carpas.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, agradeció a todos los turistas que siguen eligiendo Salta cada fin de semana largo. “Hemos cerrado otra semana muy positiva, en la que medios internacionales destacaron a Salta como lugar para vivir y visitar, los vuelos arribaron colmados y tuvimos excelente niveles de ocupación”, enfatizó.

Carnaval de SaltaAsimismo, felicitó “a todos los actores que trabajan para posicionar nuestra Salta como destino turístico todo el año. Como plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey, el turismo debe seguir brindando oportunidades de desarrollo para nuestra gente en todas las regiones de la Provincia”.

En la ciudad de Salta el promedio de ocupación de los tres días fue del 82%, destacándose las categorías 5 y 3 estrellas que rondaron el 90% de ocupación, mientras que los apart hotel estuvieron colmados.

“Las diferentes carpas y corsos que se organizaron en distintos lugares de la ciudad tuvieron una excelente convocatoria, destacándose el Carnaval de la Patria Grande con 30 mil personas que asistieron el fin de semana, que disfrutaron las más de 40 agrupaciones que desfilaron cada noche”, dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli.

Según datos recabados en la oficina de informes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, entre los visitantes nacionales la mayoría provino de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Córdoba y las provincias de la región del noroeste.

En este sentido, el gerente de Aerolíneas Argentinas en Salta, Matías Leonetti se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos por la aerolínea durante el fin de semana, manifestando que Salta figura entre los destinos más buscados del país.

Entre los extranjeros, que representaron un 18% de los visitantes a Salta, se destacan los provenientes de Bolivia y Chile y también los turistas europeos. Al respecto, Elio Argota de la compañía Boliviana de Aviación resaltó la altísima demanda de los vuelos de la empresa en la ruta Salta Cruz – Salta, no sólo durante el carnaval sino también durante todo el verano.

De esta manera el primer fin de semana largo del 2015, se suma al buen movimiento turístico que registra la temporada de verano en la provincia.