martes , 13 abril 2021
Home ›› +CULTURA ›› El Centro Cultural Recoleta convoca a artistas, docentes y profesionales del mundo de la cultura a presentar propuestas formativas orientadas a adolescentes y jóvenes
El Centro Cultural Recoleta convoca a artistas, docentes y profesionales del mundo de la cultura a presentar propuestas formativas orientadas a adolescentes y jóvenes.

El Centro Cultural Recoleta convoca a artistas, docentes y profesionales del mundo de la cultura a presentar propuestas formativas orientadas a adolescentes y jóvenes

 

El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura convoca a artistas, docentes y profesionales del mundo de la cultura a presentar propuestas formativas (de carácter teórico o práctico) orientadas a adolescentes y jóvenes. La inscripción se hará del 7 al 20 de marzo únicamente mediante el formulario online en www.centroculturalrecoleta.org y los seleccionados serán notificados durante abril.

10171727_10153604195199794_8948649995373744015_n (1)El Centro Cultural Recoleta está interesado en generar actividades que inspiren la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la experimentación, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos que estimulen el encuentro, el sentido comunitario, el pensamiento amplio, la curiosidad y la autogestión.

Las propuestas de cursos y/o talleres deberán estar orientadas a adolescentes entre 13 y 17 años o jóvenes mayores de 18 años. Los proyectos serán evaluados por el Departamento de Contenidos, Mediación y Audiencias. Los temas pueden ser: tecnología y nuevos medios, artes visuales, sustentabilidad y buen vivir, artes performáticas, literatura, música, artes audiovisuales, diseño, cultura urbana, pensamiento, etc.

A través de esta convocatoria se busca promover en el Centro Cultural Recoleta un espíritu colaborativo, libre y democrático que permita la articulación y activa participación de nuevos actores comprometidos con la difusión de la cultura, asimismo posicionar al espacio como polo cultural de referencia para los jóvenes.

Ver bases y condiciones en www.centroculturalrecoleta.org
Para más información escribir a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Cronograma de la convocatoria
Presentación de propuestas
Apertura inscripción: 7 de marzo.
Cierre inscripción: 20 de marzo.

Selección de propuestas
Selección: 21 al 30 de marzo.
Comunicación a seleccionados: 4 al 8 de abril.

Inscripción de alumnos y asistencia a cursos
Inscripción: 11 al 30 de abril
Inicio de clases: 9 de mayo.
Fin del curso y/o taller: 2 de julio.