Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Centro de Emprendedores de San Antonio de los Cobres gestionó proyectos del Fondo Ciudadano

El Centro de Emprendedores de San Antonio de los Cobres gestionó proyectos del Fondo Ciudadano

Los proyectos están relacionados con Manifestaciones Artesanales y Turismo cultural, los emprendedores recibieron el apoyo y asesoramiento en la formulación y presentación de los mismos.

Los cuatro proyectos seleccionados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014 fueron evaluados según la promoción cultural, artística y turística a brindar en base a necesidades insatisfechas detectadas en la zona.
Partiendo de estas premisas, el equipo de trabajo del Centro de Emprendedores Regionales de San Antonio de los Cobres trabajo junto a los emprendedores en la formulación de los proyectos.

Azucena Salva, la directora del CER de San Antonio de los Cobres expresó su satisfacción por el logro y destacó que desde el centro se están gestionando numerosos proyectos con diversas temáticas.

Los proyectos seleccionados por el Comité Evaluador en el rubro “Manifestaciones Artesanales” son:
– Taller Artesanal Las del Quewar de Gabriela Cecilia Casimiro. Olacapato, San Antonio de los Cobres.
– Criadero Agua Dulce “Agregando valor a la Fibra de Vicuña” de Violeta Zulema Morales. Santa Rosa .de Pastos Grandes (S.A.C)
En el rubro “Turismo Cultural”
– Paseo Anatolio y sus llamas de Anatolio Tolava. San Antonio de los Cobres.
– Paseo Thuru Maky de Alejo Savina Alejandra. San Antonio de los Cobres.

Estas propuestas van a aportar valor a la oferta turística existente en la localidad; y al mismo tiempo se proyecta un impacto social y territorial que ayude al desarrollo sostenible, objetivos centrales de todos los Centros de Emprendedores Regionales creados por la Subsecretaría Mi PyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.