martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› El centro de interpretación de “El Jume” será el epicentro cultural del sur santiagueño

El centro de interpretación de “El Jume” será el epicentro cultural del sur santiagueño

Este fin de semana el Centro de Interpretación del Parque Eólico “El Jume” te espera para que conozcas la cerámica Sanavirón y un Patio Santiagueño…

Una serie de actividades culturales turísticas tendrá este fin de semana el Centro de Interpretación del Parque Eólico El Jume, entre las que se destacan una exposición taller de cerámica Sanavirón y la conformación de un “Patio Santiagueño” con artistas folclóricos.

jume 1
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en el marco del Plan de Trabajo 2016 para potenciar el desarrollo de productos turísticos, programó una serie de actividades desde el jueves 25 al sábado 27 de febrero.

En ese sentido, el jueves, viernes y sábado desde las 10 y hasta las 18 horas, habrá una Expo-Venta de producción artesanal de la región sur de Santiago del Estero por parte de artesanos en soguería, textiles y cerámica. Dentro de esa exposición habrá una muestra del docente y artista plástico loretano Marcelo Verón, denominada “La vida me ha tratado particularmente mal y sin embargo la he gozado como un animal” que la componen 19 piezas en cerámica y refiere a la fauna de santiagueña donde cada animal se encuentra relacionado a la música y cada animal se encuentra tocando un instrumento musical.

Esos mismos días, pero de 13,30 a 17 horas, en el salón auditorio del Centro de Interpretación, se realizará el dictado de un taller de cerámica Sanavirón con acceso gratuito a cargo de Marcelo Verón. El taller está destinado a todos aquellos interesados en aprender y conocer el arte originario de las “Tierras Bajas”, la “Tierra Sanavirón”.

Mientras que el sábado 27 de febrero, desde las 11 de la mañana y hasta las 17 horas, se constituirá un “Patio Santiagueño” con las actuaciones del grupo Ultravioleta y el solista Jorge Luis Carabajal, además de Leo Herrera y Mati Urquiza. Durante todas las jornadas, además habrá comidas típicas y guiados gratuitos en el Centro de Interpretación.

Estas actividades se desarrollan para incentivar el desarrollo de productos turísticos en el sur santiagueño como un complemento del Festival Nacional del Artesano y aprovechando la importante afluencia de turistas que precisamente se produce en ese evento.