miércoles , 25 noviembre 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, hablando del calendario 2020 de MotoGP ™.
El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, hablando del calendario 2020 de MotoGP ™.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, hablando del calendario 2020 de MotoGP ™.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, una vez más se sentó con motogp.com recientemente para analizar algunos eventos actuales, esta vez centrados en gran medida en el calendario 2020 de MotoGP ™.


¿Qué nos puedes contar sobre el calendario?.
“Ha sido un trabajo duro de nuestro lado y del lado de los promotores, finalmente obtuvimos estas posibilidades. Una vez que aprobamos el protocolo, podemos proponer este calendario. En principio tenemos algunos circuitos donde repetiremos carreras una semana tras otra, porque esto es fácil para el movimiento y para mantener el protocolo, aunque hay otros donde tendremos solo una carrera. Pensamos que cuando nos encontramos con el problema de la pandemia, nos dimos cuenta de que podemos hacer 13 carreras y luego, si es posible salir de Europa, será interesante. Las carreras fuera de Europa deben confirmarse antes de finales de julio, luego también nuestro acuerdo con los fabricantes y con los equipos es terminar el Campeonato a más tardar el 13 de diciembre, lo que significa que debemos decidir qué carreras hacer. , si todos son posibles, y decidiremos qué razas tendremos fuera de Europa. Esto es algo que pondremos en el calendario como una propuesta y lo decidiremos a más tardar a fines de julio ”.

¿Entonces estamos esperando ver cómo evoluciona la pandemia y los permisos de las autoridades para las últimas cuatro carreras al final del año?.
«Tenemos que esperar porque, como hemos comentado antes, para hacer las carreras fuera de Europa es necesario hacerlo con los espectadores». Estamos esperando ver el desarrollo de medidas de salud en otros países, en los Estados Unidos, Argentina, Malasia y Tailandia, y luego veremos qué es posible incluir en el calendario ”.

¿Podría la temporada, potencialmente, terminar en Malasia?.
«Veremos. Es una posibilidad, pero todas las carreras fuera de Europa están pendientes y no lo sabemos exactamente. Si no hay carreras fuera de Europa, el Campeonato terminará como todos los años en Valencia, si no depende de qué carreras puedan hacerlo, pero Malasia es una posibilidad, sí ”.

¿Qué más puedes contarnos sobre el protocolo para correr?.
“El protocolo es el más difícil que tenemos. Se lo hemos presentado a todos. Si la situación mejora más adelante, podría haber algunos cambios, pero siempre de acuerdo con las autoridades, pero hoy es el protocolo que hemos presentado a todos: desde los equipos hasta la FIM, es el protocolo que usaremos desde el comienzo del Campeonato. «

Y también tenemos el calendario MotoE ™ ahora anunciado …
«Si. Habrá cinco rondas: dos en Jerez, dos en Misano y una ronda en Francia. La segunda ronda de Misano y la ronda de Le Mans tendrán dos carreras ”.

¿Tienes un mensaje para el paddock?.
“Les deseo la mejor temporada posible. ¡Lo más importante es que todos cuiden su salud y, como siempre, les deseamos a todos una temporada feliz sin accidentes! ”.