Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Cerro San Bernardo en Salta cuenta con nuevos sanitarios para un mejor servicio a los visitantes
Se inauguraron los nuevos sanitarios en la cumbre del cerro San Bernardo. Se trata de una obra que brindará un mejor servicio a salteños y turistas que habitualmente visitan este atractivo.

El Cerro San Bernardo en Salta cuenta con nuevos sanitarios para un mejor servicio a los visitantes

Fueron inaugurados los nuevos sanitarios que se construyeron en la cima del cerro San Bernardo, en un acto encabezado por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el administrador de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.

Con las nuevas instalaciones se brindará un mejor servicio a los visitantes del Cerro San Bernardo, que habitualmente realizan actividades recreativas y deportivas. La obra se ejecutó con fondos del Teleférico San Bernardo y demandó una inversión de 1.339.734 pesos.

El ministro Ovejero destacó el trabajo que se realiza en el Teleférico para la mejora continua no sólo de los servicios sino también de la calidad, y lo consideró uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad de Salta.

El funcionario recordó que se espera terminar el año con más de 1.700.000 arribos turísticos, y que el turismo genera 38 mil puestos de trabajo en la provincia. También hizo hincapié en la fidelidad del destino, ya que de acuerdo a los datos que arrojan las encuestas, el turista repite la visita a la provincia en dos o más oportunidades, lo que da cuenta de la experiencia satisfactoria que vive en nuestra provincia.

Asimismo instó a “seguir trabajando entre todos para generar a través del turismo, que es una de las principales actividades económicas de la provincia, mayores oportunidades, inclusión e integración para nuestra gente”.

Cumbre del Cerro San Bernardo y teleférico en Salta.
Cumbre del Cerro San Bernardo y teleférico en Salta.
Por su parte, el administrador del Teleférico expresó que “estamos muy contentos de inaugurar esta obra, con la que se busca satisfacer una histórica demanda de usuarios y de esta manera brindar un servicio de mayor calidad, que se encuentre a la altura de los estándares de servicios turísticos internacionales”.

Miranda manifestó el compromiso del Teleférico en lo que respecta a la excelencia de la calidad en los servicios, y expresó que “los sanitarios inaugurados, se suman a otras obras finalizadas, como la construcción de bebederos y acondicionamiento de los existentes, y que además se prevé para un futuro obras de ampliación y modernización del “coffee- drusgtore”.

Sobre los nuevos sanitarios, el secretario de Obras públicas, Sergio Zorpudes, explicó que es un proyecto integrado al cerro y cuenta con una superficie aproximada de 200 m2.

La obra incluyó la ejecución de una rampa de acceso y dos baterías de baños, cada una de ellas cuenta con cinco inodoros y ocho mingitorios, además de ocho piletas. Son amplios y totalmente equipados con grifería automática y de primera calidad, como así también cumplen con las normas de accesibilidad, informó Zorpudes.