Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El CFT sesionó en San Juan. Por unanimidad emitieron la declaración que ratifica la importancia de los fines de semana largos y los denominados “feriados puente”
El CFT sesionó en San Juan y por unanimidad emitieron la declaración ratificando la importancia de los fines de semana largos y los denominados "feriados puente" .

El CFT sesionó en San Juan. Por unanimidad emitieron la declaración que ratifica la importancia de los fines de semana largos y los denominados “feriados puente”

????????????????????????????????????

Por Ricardo Seronero desde San Juan.
En San Juan, se realizó la asamblea 136 del Consejo Federal de Turismo en la ciudad capital, con la participación de los máximos referentes turísticos de 20 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la anfitriona del evento, ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Silvana Elizabeth Biagiotti, el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando Gabriel García Soria; el coordinador del CFT, Claudio Massetti; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo-CAT, Oscar Ghezzi, entre otros funcionarios del sector público y privado.

????????????????????????????????????

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que “en San Juan y en cada rincón del país trabajamos juntos para que el turismo contribuya en el desarrollo de las economías regionales y en la generación de empleo genuino”.

????????????????????????????????????
Las provincias respaldaron los “feriados puente” .

Algunos de los temas tratados durante la Asamblea fueron el acuerdo intersectorial para la campaña de descuento a jubilados y pensionados, la realización de campañas de promoción que fomenten el turismo intraprovinciales durante la temporada de verano, los beneficios de la Ley Pyme, posibilidades en materia conectividad y la participación en FITUR Madrid 2017.


El CFT respaldó los fines de semana largos y los feriados “puente”.

En la asamblea, los representantes de las áreas de Turismo de todo el país, resolvieron por unanimidad emitir la declaración ratificando la importancia de los fines de semana largos y los días que conforman los denominados “feriados puente”.

De esta forma ratificaron su compromiso de “trabajar conjuntamente para lograr su vigencia por los efectos positivos que ello genera, ya que el turismo se ha transformado en una de las actividades que más aporta al desarrollo local y nacional, generando crecimiento de las economías regionales, creando empleo y redistribuyendo los ingresos en toda la Nación”.

15735821-01a1-4d90-8bb7-bf0576a81077

Fotos: Ricardo Seronero. @sentiargentina