domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El chef Gunther Moros representará a Misiones en el Festival internacional de Gastronomía en Estambul

El chef Gunther Moros representará a Misiones en el Festival internacional de Gastronomía en Estambul

La Municipalidad de Posadas continúa apoyando a talentos locales para incentivarlos y ser parte de su proceso de formación y crecimiento. En este marco, el misionero especialista en Arte Culinario y Alta Cocina, Gunther Moros recibió acompañamiento y colaboración de la Comuna para viajar a Estambul, Turquía,  donde representará a la Tierra Colorada y al país junto a dos chefs más, en el International Istanbul Gastronomy Festival; una de las ferias gastronómicas más importante a nivel mundial, que se realizará desde el 26 de enero hasta el 1° de febrero.

Gunther tiene la particularidad de dedicarse a encontrarle sabor a lo nuestro. Investigó propiedades de flores, hierbas y frutos de la zona, para volcarlas en diferentes platos. “La idea es mostrar lo que tenemos y que Misiones también sea conocida por sus productos y sabores. Por ejemplo, el níspero. Con él se puede hacer helado, tortas, granitas para acompañar una infusión y más. Lo mismo sucede con la flor de tulipán”, resaltó.

gunther-moros
La Municipalidad de Pôsadas apoya la participación del chef Gunther Moros en una feria en Turquía.
Sus investigaciones y esfuerzos fueron premiados con el 7mo. puesto en el Torneo Nacional de Chefs de Hotel, en Buenos Aires, el 6to. Puesto en el TripAdvisorChoice, y el 1er. puesto en el Torneo Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria.

Considerado entre los 10 festivales top, y aprobado por la WACS (Asociación Internacional de Chefs Profesionales), el evento recibirá chefs de 26 países de todo el mundo. El Festival Internacional de Gastronomía de Estambul apunta a unir la cocina turca con la de otros países del mundo. El segundo objetivo de este evento es unir a los chefs turcos con sus mejores contrapartes de alrededor del planeta brindando un lugar oportuno para el intercambio de conocimientos acerca de la profesión culinaria que otorgará crecimientos personales y logros obtenidos.

En esta oportunidad, Gunther buscará dar a conocer al mundo la riqueza de sabores de Misiones.