domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› El Concurso de vinos de la Patagonia lanzó su segunda edición
El Concurso de vinos de la Patagonia lanzó su segunda edición.

El Concurso de vinos de la Patagonia lanzó su segunda edición

La premiación de los concursantes será en el marco del Encuentro Vitivinícola que se realizará a mediados de octubre en Neuquén capital. Durante la primera edición del concurso, vinos neuquinos y rionegrinos cosecharon medallas de oro, plata y bronce.

Hasta el 30 de septiembre, los elaboradores caseros y artesanales podrán presentar sus muestras para el Concurso de Vinos de la Patagonia, que premia desde 2015 la calidad y el atractivo de los vinos de la región. El certamen es también una herramienta de promoción de la producción vitivinícola regional, que aboga por el fortalecimiento de emprendimientos familiares y bodegas boutiques.

descargaLa iniciativa es organizada por el INTA, INTI, Centro PyME-ADENEU de la Provincia del Neuquén, Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE. Colaboran, además, la Mesa de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal, los ministerios de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén; y de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

El concurso es fruto de la realización de acciones conjuntas entre los diversos organismos provinciales que trabajan en distintos aspectos y componentes del desarrollo productivo regional articulando las metas y los objetivos de cada uno.

En la edición 2015 del concurso participaron 21 elaboradores con 54 muestras de vinos y fueron entregadas 3 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce. Al igual que este año, el jurado estuvo integrado por 25 profesionales, entre enólogos de la actividad privada, sommeliers y periodistas especializados de la región, quienes contribuyen voluntariamente a la evaluación y calificación de dichos vinos.

La evaluación de las muestras se realizará el 13 y 14 de octubre en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Alto Valle. Los elaboradores interesados en participar podrán realizar consultas a los correos electrónicos sgandolfi@cpymeadeneu.com.ar ; nbarda@inti.gob.ar , o gallina.mario@inta.gob.ar

Los elaboradores caseros y artesanales serán premiados en el marco del Encuentro Vitivinícola a realizarse el 20 de octubre en Neuquén capital (Paseo de la Costa, Salón Celebrar de La Ribera). El 21 de octubre los elaboradores neuquinos presentarán sus vinos, y darán a conocer su historia explicando cómo realizaron la elaboración, entre otras cosas, junto al técnico que los asesoró.

El Encuentro Vitivinícola ofrece un ámbito de vinculación e intercambio entre productores, elaboradores locales y consumidores, además de brindar capacitación y un espacio de debate para definir estrategias de mejora permanente en los vinos, relevar las necesidades técnicas del sector y fomentar la implementación de las Buenas Prácticas Enológicas.