sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Consejo Asesor de Turismo celebró la conexión aérea que tendrá Salta con Lima, anunciada por el presidente Macri junto al gobernador Urtubey
El Consejo Asesor de Turismo celebró la conexión aérea que tendrá Salta con Lima, anunciada por el presidente Macri junto al gobernador Urtubey

El Consejo Asesor de Turismo celebró la conexión aérea que tendrá Salta con Lima, anunciada por el presidente Macri junto al gobernador Urtubey

El ministro de Cultura y Turismo de3 la provincia de Salta, Mariano Ovejero; encabezó la reunión de Consejo Asesor de Turismo, que contó con la participación de los presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.

La nueva conexión aérea anunciada por el presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, fue el tema central de la reunión con los empresarios, quienes celebraron la nueva ruta aérea que conectará la provincia con la ciudad de Lima y que seguramente significará un crecimiento en lo que respecta al turismo internacional para Salta.

A320 LAN 2En la reunión además se compartieron los resultados preliminares del fin de semana largo de carnaval y el desarrollo de la promoción “Salta de Alegría”, con descuentos del 30% en más de 60 hoteles de toda la provincia.

El ministro Ovejero resaltó que la conexión aérea responde a un planteo de la Provincia de Salta, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Para Salta es muy importante sumar una nueva conexión internacional, más aún con una ciudad como Lima, el centro de distribución aérea más importante de Sudamérica.

“Con Perú tenemos una gran vinculación a través del mundo andino. Esta ruta área nos permitirá potenciar productos como el Qhapaq Ñan, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, y que compartimos desde Argentina con cinco países, entre ellos Perú”, agregó.

De acuerdo lo anunciado por LAN, aerolínea miembro de Grupo LATAM Airlines, los vuelos entre las ciudades de Salta y Lima comenzarán a operar el próximo 16 de junio y tendrá tres frecuencias semanales. La venta comercial se inició el 5 de febrero.

Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas. El vuelo LA2440 despegará de Salta a las 05:45 y arribará a la ciudad peruana a las 06:55 (hora local), mientras que el vuelo LA2441 despegará de Lima a las 23:55 (hora local), llegando a Salta a las 04:55.

Desde Lan se destacó que “a través del centro de conexiones (hub) de LAN en Lima, los pasajeros de LAN Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta esta aerolínea en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país”.

En la reunión estuvieron presentes; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo, el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, el vicepresidente del Bureau de Salta, Daniel Astorga, y Carlos Eckhardt de la ASAT.

Por el Ministerio de Cultura y Turismo, participaron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta y la coordinadora del INPROTUR, Nadia Loza.

Protagonismo para el segmento del turismo de reuniones.
También los vuelos entre Salta y Lima (Perú) devolverán posibilidades al turismo de reuniones que quedaba marginado por la escasa conectividad y habrá facilidades para el flujo turístico que recorre el Perú, Bolivia y entra a la Argentina.