jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El Cristo Bendicente resplandecerá en el Cerro San Javier en Tucumán
El Cristo Bendicente resplandecerá en el Cerro San Javier en Tucumán.

El Cristo Bendicente resplandecerá en el Cerro San Javier en Tucumán

La Honorable Legislatura de la Provincia fue el escenario donde se llevó a cabo la firma del convenio, para la restauración del Cristo Bendicente de San Javier.

Participaron de la rúbrica: por la Honorable Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo, por la Facultad de Artes, Raquel Pastor de De La Silva, por el Ente de Turismo, Sebastián Giobellina y por la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales.

tucuOsvaldo Jaldo destacó la puesta en marcha de esta iniciativa y la colaboración de todos los actores que participan del convenio y de la obra. Por su parte, Sebastián Giobellina resaltó: “El Cristo es un emblema de Tucumán ante quienes nos visitan y poder realizar esta obra nos llena de orgullo y me parece importante el poder trabajar en forma articulada entre diferentes organismos, en proyectos que benefician al turismo en la provincia”. Marcelo Ditinis, impulsor del proyecto, destacó la conformación de este equipo que unirá a grandes profesionales en la restauración de un ícono para los tucumanos, como es el Cristo Bendicente. Marcelo Barrionuevo, Vicario Episcopal de Fe y Cultura, integrante de la mesa asesora del Ente del Bicentenario y Secretario General del Congreso Eucarístico Nacional, celebró esta iniciativa e hizo un llamado “a todos los tucumanos para mantener esta obra en el tiempo”. Raquel Pastor de De La Silva: “es un orgullo para la Facultad que nos convocaran para ser parte de esta obra”.

Entre las tareas a realizarse, mencionadas en el convenio, se establecen las siguientes: hidro lavado del monumento, sellado de fisuras y mapeados, pintura total, arenado y limpieza del basamento de piedra, limpieza parcial y final de la obra e iluminación. La duración de la obra es aproximadamente será de un mes, debido a que se trata de un monumento muy importante para la provincia, muy significativo, y en ese marco intervienen diferentes y variados profesionales.