lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El Cristo Bendicente volverá a brillar en el cerro San Javier en Tucumán
El Cristo Bendicente volverá a brillar en el cerro San Javier en Tucumán.

El Cristo Bendicente volverá a brillar en el cerro San Javier en Tucumán

unnamed
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó junto al presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, de una revisión de obras de restauración en el Cristo Bendicente.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó junto al presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, de una revisión de obras de restauración en el Cristo Bendicente en el día del aniversario de la muerte del escultor Juan Carlos Iramain, autor de la obra, fallecido en 1973.

1465928606 - IMG_1361.JPG FOTO OPTIMIZADA
Restauración en el Cristo Bendicente.

El gobernador Juan Manzur destacó las obras que se están llevando a cabo para poner en valor un punto turístico emblemático del Circuito Chico y se interesó por el proyecto de revalorización del entorno.

Giobellina destacó la importancia de la obra impulsada desde su organismo, en la que también intervienen la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT) y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT): “El Cristo es para nosotros un ícono muy importante. La idea es que vuelva a tener su brillo de antaño. Por eso se está trabajando en su estructura interna y externa. También se lo pintará e iluminará. Calculamos que en un mes y medio o dos meses, si el clima acompaña, podremos terminar esta obra”, comentó.

Entre las autoridades también se encontró el presidente de HLT, Osvaldo Jaldo; y el presidente de la Comisión de Turismo de la HLT, Marcelo Ditinis junto a otros legisladores, autoridades y prestadores turísticos locales, quienes realizaron una ofrenda floral en homenaje a Iramain, al cumplirse un año más de su fallecimiento.

1465929035 - mirador cristoEl titular de la Unión de Hoteles de Tucumán (UHT), Ernesto Gettar, dijo: “Es una muy buena iniciativa controlar juntos, desde la parte pública y privada, todos los avances de obra que se hagan. El Cristo es algo pendiente que teníamos. Estamos muy contentos por esto”. Y agregó: “Sin dudas habrá beneficios para el turismo. Es una obra muy grande y esperemos que se la termine en tiempo”.

Leonardo, hijo de Iramain, expresó su satisfacción con las obras de restauración del Cristo de San Javier, una obra emblemática del arte argentino y que tanto representa para los tucumanos. Y reflexionó: “El arte, y más cuando representa algo religioso, tiene que ser algo venerado y conservado”.