martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Dakar 2016, nuevamente por Tucumán
Como cada año desde el 2011, la provincia de Tucumán será testigo de la competencia automovilística más importante del mundo.

El Dakar 2016, nuevamente por Tucumán

Como cada año desde el 2011, la provincia de Tucumán será testigo de la competencia automovilística más importante del mundo.

Desde París comenzaron a conocerse los datos preliminares de lo que será el recorrido del Rally Dakar 2016, que tendrá una vez más a Argentina como protagonista, país que lleva ocho años (desde que el rally se corre en Sudamérica) siendo el escenario elegido por la Organización Francesa.

El Dakar 2016 pasará nuevam,ente
Tucumán, con sus paisajes y circuitos encantadores participa desde el año 2011, como enlace, competencia o punto de descanso de la prueba internacional.

Tucumán, con sus paisajes y circuitos encantadores participa desde el año 2011, como enlace, competencia o punto de descanso de la prueba internacional. El “Jardín de la República” además de ser protagonista internacional durante el mes de enero, incrementa, gracias a la competencia, la cantidad de visitantes que desean vivir de cerca el paso de los vehículos.

El próximo año, Tucumán será una de las seis provincias elegidas de la Argentina por las que se llevará a cabo el circuito Dakar 2016, de acuerdo al mapa trazado que se presentó en París. Sólo restan días para conocer de forma definitiva los puntos que tocará en la provincia de Tucumán.

El francés Etienne Lavigne, director de la competencia, indicó que el rally iniciará el 3 de enero en Lima y terminará el 16 de enero en Rosario. El recorrido incluirá tres países: Perú, Bolivia y Argentina. Chile, quedó fuera de la competencia, puesto que el próximo año destinará una gran inversión a reconstruir el norte del país, región que sufriera importantes perjuicios por las recientes inundaciones.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que viajó a París para encabezar el anuncio oficial, no dudó en indicar: “El Rally para la Argentina es la mayor vidriera turística del mundo: muestra los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente. Es un evento que lo ven 1.300 millones de personas en el planeta por televisión”.

Sentí el Dakar en Tucumán a su paso nuevamente en 2016
Sentí el Dakar en Tucumán a su paso nuevamente por la provincia.

Por su parte el presidente del Ente de Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón señaló que: “La proyección de la provincia a partir de esta competencia nos posiciona y fortalece internacionalmente, como destino, desde la primera edición”

El Dakar es el rally más difícil del mundo. Conformado por cuatro categorías de vehículos: motos, cuatriciclos, autos y camiones, representa tanto una carrera contrarreloj como un reto de orientación. Es un evento de resistencia que se desarrolla sobre terrenos sumamente agrestes, lo que requiere de vehículos todo terreno en lugar de autos de alto desempeño que compiten en otra clase de rallys.