miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Dakar llegó a Salta para su día de descanso
El Dakar llegó a Salta para su día de descanso

El Dakar llegó a Salta para su día de descanso

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, recibió a los pilotos que llegarona la provincia de Salta luego de su paso por Bolivia. Lo acompañaron el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero y el secretario de Turismo provincial, Estanislao Villanueva.

5b0b104a-0dac-461a-940c-9dfb15ac321eDurante el encuentro, el subsecretario de Promoción del MinTur, García Soria, destacó que “el Rally Dakar es una herramienta importante para la promoción del turismo. Por lo tanto recibir a tantas personas de otras partes del país y el mundo sirve para seguir mostrando las bondades naturales que posee nuestro país”.

En la carpa Argentina ubicada dentro del Centro de Convenciones, el subsecretario de Promoción turística, recibió al piloto salteño, Kevin Benavidez, quien fue homenajeado por todos los presentes con motivo de su cumpleaños.

La etapa que unió Uyuni con Salta tuvo como ganador en Autos ganó Carlos Sainz, en motos el francés Meo; en quad, Lucas Bonetto; mientras que en Camiones ganó Nikolaev. Mañana será el día de descanso, donde los competidores realizaran un chequeo de sus vehículos y aprovecharán para diagramar lo que será el último tramo de competencia por Belén, La Rioja, San Juan, Carlos Paz y Rosario.

El Mintur Nación en Salta
Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de Argentina como el destino preferido por sus habitantes e incentivar la demanda, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional desarrolló un plan promocional para el verano 2016. Este incluye diversas estrategias a través de la promoción tradicional en eventos y otra itinerante a través de las unidades móviles.

bb1a0352-bf56-4f11-bb07-0f07bacd5da1El trailer del MinTur está acompañando el Rally Dakar, estuvo en Villa Carlos Paz, en Termas de Río Hondo, en Jujuy, donde los turistas pudieron vivir un viaje increíble con realidad virtual para explorar los Patrimonios Mundiales argentinos, desde conocer las ballenas en la Península de Valdés hasta descubrir las Misiones Jesuíticas Guaraníes, el Parque Provincial Ischigualasto y las sorprendentes Cataratas del Iguazú.

Cronograma

Domingo 10 de enero – Día de descanso en Salta

Etapa 8: Salta-Belén – Especial: 393 km. Total: 766 km

Etapa 9: Belén-Bélen – Especial: 285 km. Total: 396 km

Etapa 10: Belén-La Rioja – Especial: 278 km. Total 763 km

Etapa 11: La Rioja-San Juan – Especial: 431 km. Total: 712 km

Etapa 12: San Juan- Carlos Paz – Especial: 521 km. Total. 858 km

Etapa 13: Carlos Paz-Rosario – Especial: 180 km. Total: 669 km