Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Dakar se vivirá como nunca antes en Tucumán

El Dakar se vivirá como nunca antes en Tucumán

Por primera vez la competencia automovilística más importante del mundo recorrerá más de 300 km en la provincia de Tucumán.

Con la llegada del mes de enero y como cada año desde el 2011, el “Jardín de la República” vuelve a ser el centro de las miradas del mundo automovilístico. Este suceso, producto de la gestión del presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, colabora en el posicionamiento de la provincia de Tucumán a nivel mundial, puesto que la competencia, que es seguida por más de 2 mil millones de televidentes en todo el mundo, permite dar a conocer la provincia a través de los paisajes que se muestran en la ruta de carrera.

unnamed (12)El Rally, que inicia el 4 de enero en la ciudad de Buenos Aires, ingresará a la provincia de Tucumán el día jueves 15 de enero. A menos de un mes para su llegada y teniendo en cuenta la magnitud del evento, el tema de la seguridad ocupa un lugar primordial en la organización. Es por ello que se llevó a cabo en los salones del hotel Amerian, una de las últimas reuniones entre diferentes fuerzas de seguridad, organismos de sanidad y emergencias y demás dependencias involucradas de la provincia para ultimar detalles.

“Qué bueno saber que el próximo año, se van a correr más kilómetros que en toda la historia del Dakar en la provincia. Si bien no tenemos vivac vamos a tener la mayor cantidad de tiempo de televisación, producto de los circuitos que va a tener la carrera dentro de la provincia y seguramente un espectáculo para todos los tucumanos que va a comprender toda la zona montañosa de la provincia y varias de nuestras ciudades de veraneo”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Además adelantó parte del recorrido “El día 15 de enero, desde las 9:00 h van a comenzar a ingresar los competidores a la provincia. Durante ese día van a estar recorriendo distintos puntos de la provincia. Los que puedan viajar, podrán verlos en los Valles, otros que deseen ver el rally con tranquilidad podrán hacerlo, ya no en carrera pero sí en enlace, en la zona de El Cadillal o de la avenida de Circunvalación” concluyó.

A su turno, el representante de A.S.O. David Eli expresó “Tucumán en esta edición tiene mucho deporte. La gente va a poder disfrutar a pleno de la parte deportiva. Tucumán ofrece xonas de espectadores muy lindas y hermosos paisajes para disfrutar. En Tucumán la seguridad va a cobrar un papel fundamental, policía, gendarmería y defensa civil van a trabajar arduamente. Estamos muy bien preparados, tuvimos un seminario de seguridad en Buenos Aires, donde se expuso un plan de trabajo con muchos organismos involucrados” Además agregó “El Dakar es un evento de alto riesgo, le solicitamos a la gente que sólo asista a las zonas de espectadores, que son los lugares elegidos por ser seguros, tener una actividad deportiva interesante y por ser de fácil acceso” concluyó.

El Dakar es el rally más difícil del mundo. Conformado por cuatro categorías de vehículos: motos, cuatriciclos, autos y camiones, representa tanto una carrera contrarreloj como un reto de orientación. Es un evento de resistencia que se desarrolla sobre terrenos sumamente agrestes, lo que requiere de vehículos todo terreno en lugar de autos de alto desempeño que compiten en otra clase de rallys.