lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Dakar tendrá bolsones para espectadores en La Rioja

El Dakar tendrá bolsones para espectadores en La Rioja

La nueva edición del Dakar 2014 unirá la Argentina, Bolivia y Chile, y que por sexto año consecutivo incluye a la provincia de La Rioja en su recorrido, tendrá asignado bolsones para espectadores, como es el caso del paso desde San Juan-Chilecito y Chilecito-Tucumán. El 8 de enero la caravana de vehículos se instalará en el Camping de Judiciales en la Perla del Oeste.

El coordinador general de la prueba en La Rioja Álvaro del Pino brindó este viernes en horas de la mañana, detalles del dispositivo que involucra a organismos provinciales, en donde nuevamente se pondrá el acento en acciones preventivas para alcanzar una competencia segura y que pueda ser disfrutada en plenitud por los espectadores.

Hay que tener en cuenta que la caravana Dakar moviliza alrededor de 3.500 a 4 mil personas, entre pilotos, asistencia, organización y prensa.

La prueba tiene más de 460 inscriptos, por lo que junto a la asistencia se puede hablar de alrededor de unos 950 vehículos, incluidos los de asistencia.

Al brindar la información fue acompañado por el secretario de Deportes Enrique Rodríguez, el jefe del Comando Superior de la Policía, comisario Luis Páez, el director de Seguridad, comisario mayor Roque Jaime, el titular de la Unidad de Control y Seguridad Vial, subcomisario Fernando Torres, la directora de Emergencia y Catástrofe del Ministerio de Salud, Liliana Vega Reynoso y representantes de Defensa Civil.
También acompañó el piloto riojano Marcos Prina quien incursionará en la competencia en la categoría cuatriciclo y se convertirá en el primer representante de nuestra provincia, que además lo hará con el auspicio del gobierno riojano.

Acento en la prevención y seguridad.
Del Pino resaltó que “La Rioja es la única provincia que tiene asistencia perfecta de las seis ediciones que se vienen organizando en la Argentina”, para resaltar que como parte de un equipo de trabajo que encabeza el gobernador Luis Beder Herrera, “nos sentimos orgullosos que la organización de la prueba nos hayan tenido en cuenta una vez más para llegar con el rally”.

El funcionario resaltó además “la labor que vienen cumpliendo a conciencia” desde hace un año y lo seguirán haciendo el día de la competencia, como Policía, Salud, Defensa Civil, Bomberos, Prensa, Cultura, Ambiente, los municipios, en particular del departamento Chilecito.
Amplió que “se ha puesto énfasis en el cuidado de la gente, tanto de aquella que vive en la zona como aquella que se va desplazar por la ruta del Dakar, más allá de lo deportivo y turístico”.

Bolsones y recorrido.
Del Pino aclaró que si bien por razones deportivas y las características propias de la prueba, los tramos de velocidad recién se conocen unas 24 horas antes, La Rioja ha sido beneficiadas con sectores para espectadores donde el público podrá acceder cómodamente para la seguir el paso de los vehículos.
En este sentido, manifestó que en su recorrido, el 8 de enero la caravana partirá desde San Juan y en territorio riojano habrá un tramo de competencia de 318 kilómetros, desplazándose hasta Villa Castelli previo paso por Guandacol. Habrá un enlace por la Cuesta de Miranda hasta llegar al camping de los judiciales.

No se cortarán rutas excepto la Cuesta de Miranda con sentido Este Oeste (Villa Unión hacia Chilecito), de tal manera que la gente puede seguir transitando libremente.

Por su parte, el jefe de la Policía Luis Páez informó que se afectarán unos 600 efectivos que se sumarán a la labor de Gendarmería y Defensa Civil, prestando asistencia en los bolsones que se establecerán en Guandacol, otro en el cruce de la Ruta 76, después en Alto Jagüé y además en el puente de Villa Castelli.
La logística y vehículos de asistencia se desplazarán desde Guandacol hacia Patquía y luego Chilecito.
La continuidad de la prueba será el 9 de enero hacia Pituil, localidades del departamento San Blas de Los Sauces hasta Alpasinche, para después pasar a territorio catamarqueño y luego a Tucumán donde será el siguiente campamento o vivac de agrupamiento y asistencia.

Del Pino estimó que al no haber tramos de competencia en provincias vecinas como Catamarca o Córdoba, habrá muchos aficionados que elegirán caminos riojanos para seguir las alternativas de la prueba. 

cheat2014 как использовать читы ссылку скачать программу для читов