Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› “El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero. Argentina va a seguir apoyando el Dakar” dijo Santos en Chaco
“El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero. Argentina va a seguir apoyando el Dakar" dijo Santos en Chaco.

“El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero. Argentina va a seguir apoyando el Dakar” dijo Santos en Chaco

Ricardo Seronero desde Chaco.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por el gobernador provincial, Domingo Peppo; y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, visitó el campamento del Dakar en esta ciudad, primer escenario que recibió la competencia en argentina, en la 39ª edición del Dakar que se celebra hasta el 14 de enero de 2017. La carrera transitará por 13 provincias argentinas con seis etapas, antes del podio de llegada en la ciudad de Buenos Aires.

Pato Silva junto al Gobernador Peppo y ministro Santos.
El corredor local “Pato” Silva junto al Gobernador Peppo y ministro Santos en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

En la ciudad de Resistencia, se llevó a cabo el primer campamento del Rally Dakar en argentina, donde el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezaron la ceremonia protocolar y la visita por el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri. La gran novedad serán las “Ferias Dakar”, que se suman para que el público disfrute durante los días previos a la competencia.

También participaron el CEO de ASO, Yann Le Moenner; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la presidenta del Instituto de Turismo de Chaco de Chaco, Mora Dicembrino y el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

Dakar
Capitanich, Peppo, Santos y Dicembrino en el vivac del Dakar

La 39ª edición del Rally Dakar 2017 largó el 1 de enero en Asunción para luego entrar en suelo argentino en el primer campamento en Resistencia. El 8 será el día de descanso en La Paz y finalizará el sábado 14 de enero en la ciudad de Buenos Aires donde la rampa de llegada estará frente al emblemático Automóvil Club Argentino.

En su discurso, el ministro de Turismo destacó que “El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedentes. Será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 14 días el Norte Grande de nuestro país al mundo”.

“Argentina va a seguir apoyando el Dakar y sumando países de la región, queremos que este Rally sea parte de la identidad sudamericana que estamos impulsando”.

También agregó que “estas ferias, instaladas en las 13 provincias atravesadas por la competencia, contarán con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que propondrán actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lados temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente”. “Las Ferias Dakar son un espacio de incentivo para las economías regionales”, finalizó.

ASO
La gente de A.S.O explicando a los funcionarios sobre el sistema de comunicación mundial del Rally Dakar 2017.

Mientras que el gobernador, Domingo Peppo, agradeció a todos los presentes por el trabajo realizado y destacó que “este es uno de los eventos internacionales más importantes que han llegado al Chaco.”

Las ferias Dakar sin la gran novedad de esta competencia, en Formosa asistieron más de 12 mil personas, teniendo un impacto económico de 2.8 millones de pesos. En Resistencia, la ocupación hotelera llega al 80 por ciento y asistieron a la feria que se realizo los días 30 y 31 de diciembre más de 5 mil personas.

Cabe destacar que por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países. En esta nueva edición en Sudamérica, Argentina será la tercera nacionalidad representada con 53 pilotos inscriptos, luego de Francia y Holanda, y cuenta con el piloto más joven, Nicolás Amor de 19 años (copiloto auto). En total largaron 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y 37 Quad, que recorrerán casi 9000 km de competencia en 12 etapas.

Orly Terranova y ministro Santos.
Orly Terranova, gobernador Peppo  y ministro Santos.

La segunda etapa será en San Miguel de Tucumán, luego en San Salvador de Jujuy, cruzando a Bolivia hacia Tupiza, Oruro y La Paz donde el 8 de enero será el día de descanso. La competencia retoma al día siguiente su camino a Uyuni y vuelve a Argentina el día 10 para atravesar Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y finalizar el 14 frente a la sede del ACA en Buenos Aires.

Ferias Dakar
Una de las novedades más llamativas que tiene esta edición de la competencia, son las ferias temáticas “FERIAS DAKAR o Fan Park”, que se instalarán días antes de que llegue la carrera, con el propósito de acercar más el Dakar a la gente.

La Feria Dakar es un ámbito donde se organizarán acciones de promoción vinculadas a la competencia. El objetivo de la feria es generar un espacio recreativo, de promoción turística, concientización y difusión del DAKAR 2017.

Las ferias serán gratuitas y abiertas a todo el público. Contarán con un tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación con juegos interactivos, trailers del Dakar con escenarios para espectáculos, pantalla gigante con proyección de imágenes de la competencia y de imágenes promocionales del destino, stand con merchandising oficial.

feria-dakar
Feria Dakar

Cada provincia pondrá una impronta especial con su oferta gastronómica, artesanías y demás actividades lúdicas, festivas y de promoción que generen integración con la comunidad local. Otro objetivo importante de la organización es poder difundir entre el público las medidas de seguridad y respeto al medio ambiente antes de que llegue la carrera.

Cada feria tendrá la participación de un equipo de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia anfitriona, de A.S.O. como organizadora de la competencia DAKAR 2017 y de diferentes organismos nacionales.

Stand de promoción de Argentina en el Vivac.
Stand de promoción de Argentina en el campamento en Resistencia.

Calendario:
03 y 04/01 San Salvador de Jujuy, Ciudad Cultural (al lado del Vivac)
06 y 07/01 Salta, Parque del Bicentenario
08/01 Santa María, Catamarca. Predio Mama Llama en RP357
09/01 Chilecito, La Rioja. Parque de la Ciudad
10/01 San Juan, Av. Josá Ignacio de la Roza Oeste, entre entre Ríos y Mendoza Sur
11/01 Merlo, San Luis. Parque Recreativo
12/01 Río Cuarto, Córdoba. Paseo del Andino
13/01 ROsario, Santa Fe. Parque Nacional a la Bandera- Costanera
14/01 Ciudad de Bs As. Av. Libertador

13 Provincias argentinas: Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Cordoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires.

7 Campamentos:
1- Resistencia (Chaco)
2- San Miguel de Tucumán
3- San Salvador de Jujuy
4- Salta
5- Chilecito (La Rioja)
6- San Juan
7- Río Cuarto (Córdoba)

12 Etapas:
02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)
03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)
04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)
05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)
06/01: Tupiza-Oruro (BOL)
07/01: Oruro-La Paz (BOL)
08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)
09/01: La Paz-Uyuni (BOL)
10/01: Uyuni-Salta (ARG)
11/01: Salta-Chilecito (ARG)
12/01: Chilecito-San Juan (ARG)
13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)
14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG).

Agradecemos a Martín Gallino y Verónica Lo Presti de prensa Mintur Nación y al Gobierno de Chaco.

Viví el Verano.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina